El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 será testigo de la introducción de un nuevo formato para la Tissot-Superpole, basado en dos sesiones cronometradas de 15 minutos cada una. Los tiempos de los entrenamientos libres también contarán empezar a luchar por la pole position y 20 pilotos competirán finalmente por ocupar el primer lugar de parrilla.
Esta medida responde al esfuerzo por unificar en lo posible los reglamentos deportivos de WSBK y las competiciones de Gran Premio, con el objetivo de crear un escenario común que pueda ayudar en su cometido a los circuitos organizadores, oficiales de pista y todos aquellos que desarrollan su labor en los dos campeonatos.
Tissot-Superpole – Nuevo procedimiento
– Los 20 pilotos mejor clasificados después de las sesiones de entrenamientos libres 1, 2 y 3 tomarán parte en la Tissot-Superpole.
– Los 10 pilotos más rápidos pasarán directamente a la Superpole 2, mientras que los clasificados entre las undécima y vigésima plazas tomarán parte en la Superpole 1.
– Los dos pilotos más rápidos de la Superpole 1 se clasificarán para la Superpole 2, sumando un total de 12 pilotos compitiendo por las 12 primeras posiciones de parrilla.
– Las sesiones cronometradas de la Superpole durarán 15 minutos cada una. Habrá un descanso de 10 minutos entre la Superpole 1 y la Superpole 2.
Fuente: WSBK