La FIM Europe Supersport Cup despega en 2016

0
596
  • Compartirá parrilla y reglamento con WorldSSP y se circunscribirá a los Rounds europeos.

Una destacada novedad del Campeonato 2016 es la puesta en marcha de la FIM Europe Supersport Cup, que arrancará después de un largo estudio de la categoría de 600cc en campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Esta Copa debe permitir que los pilotos y equipos participantes compitan en un escenario mundial, en términos de medios de comunicación y cobertura televisiva, pero con los costes de un campeonato de menor nivel por lo que respecta a la logística y preparación de las motos. Con el mismo reglamento técnico que WorldSSP, los pilotos inscritos en la FIM Europe Supersport Cup se alinearán en la misma parrilla de WorldSSP, pero sólo tomarán parte en los Rounds europeos del Campeonato.

Para crear este nuevo peldaño entre la competición nacional e internacional, la FIM, los equipos, los fabricantes y Dorna han discutido e implementado algunos cambios en el reglamento técnico de WorldSSP en 2016. Estas nuevas regulaciones situarán las motos más en línea con las que compiten a nivel nacional, y son por tanto más sencillas y  de menor coste. Los pilotos que participan en la FIM Europe Supersport Cup se alinearán en la misma parrilla que los restantes participantes que disputan la temporada completa WorldSSP, lo que les permitirá experimentar la competición de nivel mundial y realizar un importante y útil aprendizaje entre los campeonatos nacionales y WorldSSP.

Los pilotos y equipos que participan en esta nueva Copa recibirán sus propios trofeos y premios en efectivo, incluyendo la cobertura de prensa para los ganadores, al tiempo que también sumarán puntos como parte de la parrilla de WorldSSP. Integrados en una sola clasificación y bajo un mismo reglamento técnico, los pilotos que participan en la FIM Europe Supersport Cup competirán en las carreras de WorldSSP, pero sólo en los Rounds europeos.

Con más de diez pilotos ya confirmados, la nueva Cup parece a punto para cerrar la brecha entre los campeones nacionales de hoy y los campeones mundiales del mañana.