La FIM Europe Supersport Cup, a todo gas en 2017

0
587
  • Fuerte comienzo de competición para los pilotos europeos.

MotorLand Aragon dio la bienvenida a la primera prueba de la European Supersport Cup, que encuadra a ocho pilotos que compiten junto al adrenalítico grupo del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Los pilotos de esta subcategoría tienen la oportunidad de marcar puntos tanto en el Campeonato Mundial como en la Copa, por lo que constituye la plataforma perfecta para que los participantes puedan mostrar su talento en la escena mundial.

Esta temporada, la Copa tiene programadas ocho carreras, y sin duda habrá tensas y reñidas batallas en el certamen, ya que los corredores no sólo tratan de conquistar la Copa sino también aprovechar el escaparate que supone el Campeonato.

Alessandro Zaccone (MV Agusta Reparto Corse) tuvo un buen comienzo de fin de semana, ya que entró en la Superpole 2 y pudo luchar por las posiciones de la primera fila de la parrilla. Clasificado en la undécima posición, Zaccone demostró que tiene un gran ritmo a bordo de la moto italiana. A pesar de que todos los demás pilotos de la ESS comenzaron la carrera desde la segunda mitad de la parrilla, la competencia fue feroz, ya que los 20 primeros puestos quedaron separados por apenas dos segundos.

La carrera del domingo ofreció un evento trepidante, con los pilotos de la ESS involucrados en la acción. La carrera de Zaccone llegó a su fin muy rápidamente, ya que el italiano se vio obligado a retirarse en la primera vuelta por problemas en su moto, a pesar de mostrar fugazmente un ritmo fuerte. El estonio Hannes Soomer (WILSport Racedays) comenzó la carrera desde la 21ª posición y llevó a cabo toda una exhibición durante la carrera de 16 vueltas. Escaló varias posiciones en la vuelta ocho con determinación y tras una batalla con Luke Stapleford (Profile Racing) en las últimas vueltas consiguió un top 10.

Rob Hartog (Team Hartog – Jenik – Against Cancer) fue otro de los pilotos que protagonizó una actuación brillante en MotorLand Aragón, anotando puntos en su primera carrera de la temporada. Clasificado en la 23ª posición, peleó dentro del grupo en las duras condiciones que el fuerte viento dejó durante la carrera y se aseguró un top 12 final. La séptima vuelta fue crucial para el corredor holandés, ya que ganó cuatro posiciones y se acercó a la lucha de los diez primeros. Al final cruzó la línea en la 12ª posición, muy cerca del rival que le precedió, el japonés Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda).

Así, Soomer y Hartog son los únicos competidores en la Copa que han puntuado hasta el momento. La batalla se trasladará a la segunda prueba de su calendario, en el Circuito TT Assen. Allí. Sus rivales Peter Sebestyen (SSP Hungary by Pedercini Racing), Jacopo Cretaro (RSV Phoenix Suzuki), Hiromichi Kunikawa (CIA Landlord Insurance Honda), Jamie van Sikkelerus (MVR Racing), Connor London (RSV Phoenix Suzuki) y Zaccone esperan conseguir algunos puntos en este competitivo certamen. No te pierdas las ‘batallas dentro de la batalla’ en el Campeonato del Mundo FIM de Supersport.