La Cuna de Campeones disputa en el Circuit la quinta prueba del CEV

0
683
  • Vicent Pérez está a seis puntos del líder de Moto3
  • Marc Luna es quinto de PreMoto3, con Joan Díaz y Pedro Castaño entre los diez primeros
  • Esta es la penúltima de las seis citas del Campeonato de España de Velocidad

Cheste (10.09.15).- La Cuna de Campeones disputa este fin de semana la quinta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con tres carreras entre las categorías de PreMoto3 y Moto3. Vicent Pérez (Moto3) y Marc Luna (PreMoto3) llegan como los mejores clasificados a la carrera de casa, la penúltima de esta temporada antes del cierre del Campeonato en el mes de octubre.

En la categoría de Moto3, Vicent Pérez llega como el único piloto de la Cuna de Campeones con opciones de ser campeón. Sin embargo, el piloto valenciano afronta una cita por primera vez esta temporada desde la segunda posición de la general, a seis puntos del líder a falta de dos carreras.

Por su parte, Héctor Garzó se quedó sin opciones después de no poder competir en la última cita, compuesta por dos carreras, por problemas mecánicos, por lo que afrontará la carrera del Circuit, esta vez con una Honda, con el único objetivo de ganar. Además, Pedro Soler espera que la carrera de casa suponga un revulsivo para la tendencia de las últimas carreras y aspirará a entrar entre los cinco primeros para sumar su mejor resultado del año.

Marc Luna es el piloto mejor colocado en la categoría de PreMoto3, en la que marcha quinto a tan solo dos puntos del cuarto clasificado y a diez del tercero. Además, tanto Joan Díaz como Pedro Castaño están entre los diez primeros de la general, mientras que Álex García es decimoquinto. El piloto francés Andy Verdoia afronta este fin de semana su segunda carrera en la categoría con el equipo Cuna de Campeones.

La categoría de Moto3 tendrá varias sesiones de entrenamientos libres el viernes para que los pilotos puedan trabajar en la puesta a punto de la moto y la adaptación a la pista. El sábado serán dos las tandas de entrenamientos cronometrados para conformar la parrilla, de 12.25 a 12.50 y de 16.25 a 16.50 horas en la jornada del sábado. El domingo, después del warm up de las 9.10 horas, disputarán la séptima carrera del CEV, de 13 vueltas, a las 12.10 horas. Esta carrera será retransmitida por Teledeporte.

Por su parte, los pilotos de PreMoto3 contarán también con varias sesiones de libres el viernes y el sábado tendrán dos oportunidades de lograr el mejor crono para la parrilla, de 9.00 a 9.25 horas y de 13.00 a 13.25 horas. Cuando terminen todos los entrenamientos cronometrados del sábado, a las 17.15 horas, será el turno para la primera carrera de PreMoto3, la sexta de la temporada. La segunda manga del fin de semana será a las 14.00 horas del domingo.

Vicent Pérez, piloto de Blumaq HMA Racing:

“Este fin de semana quiero intentar ganar, voy segundo en el Campeonato de España por seis puntos y hay que ponerse líderes cuanto antes ya que quedan solo dos carreras. De todos modos hay  que ser realistas y tener en cuenta que, si no se pudiera ganar, habría que sumar el máximo de puntos posibles para jugárnosla en Navarra, en la última carrera. Estoy muy motivado porque la carrera es en casa, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que es mi circuito preferido, y delante de la afición, así que espero conseguir un gran resultado”.

Héctor Garzó, piloto de Honda RACC:

“He estado entrenando duro para esta carrera. Como vimos que podría haber lluvia también hemos hecho entrenamientos con pista resbaladiza y algo de gimnasio con mis entrenadores de 1% Motorsport. No pude correr en Motorland por un fallo en la moto, pero me siento muy motivado para estas dos carreras que quedan del CEV ya que aunque mis opciones para el campeonato son nulas, ya que solo puedo ser tercero, voy a luchar como un jabato. Lucharé sobre todo en casa, con mi gente y mi afición, con el apoyo de la Cuna y del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo; hay que hacerlo lo mejor posible”.

Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:

“Por fin ha llegado la carrera de casa. Tenía muchas ganas de correr en Cheste y sería un buen sitio para que las cosas empezaran a cambiar un poco. El jueves empezaremos a entrenar ya para poner la moto a punto y dejar todo en el sitio para el sábado en los entrenos cronometrados. Mi objetivo en esta carrera es estar entre los cinco primeros principalmente y si puedo llegar a tocar el podio me quedaría más que satisfecho. Sería un magnífico resultado para agradecer a todo el equipo, a la Cuna de Campeones y al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo todo su apoyo”.