La Cuna de Campeones cierra el CEV con un subcampeonato y una cuarta posición en juego

0
932
  • Vicent Pérez luchará por ser subcampeón en Moto3 en Navarra
  • Marc Luna y Joan Díaz están a un paso de la cuarta posición final en PreMoto3

Cheste (15.10.15).- La Cuna de Campeones afronta la carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) con el objetivo del subcampeonato en la categoría de Moto3 y la cuarta posición de la categoría PreMoto3. Vicent Pérez llega a Navarra con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado de Moto3 mientras que Marc Luna y Joan Díaz, quinto y sexto de PreMoto3, están a cuatro puntos del cuarto clasificado. Los siete pilotos que forman la punta de lanza de la escuela de motociclismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo disputarán este fin de semana la última carrera del campeonato.

Vicent Pérez afronta la última cita del año con el objetivo de la segunda posición del CEV en Moto3. El piloto valenciano llega a Navarra con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, de forma que necesita subir al podio para no depender de otros resultados. Héctor Garzó espera culminar el fin de semana en el podio con su nueva Honda después de una carrera en el Circuit en la que se fue al suelo cuando rodaba entre los primeros, mientras que Pedro Soler volverá a intentar entrar entre los cinco primeros realizando un fin de semana completo desde los entrenamientos cronometrados y optando a la décima posición de la general.

En PreMoto3, Marc Luna y Joan Díaz llegan a Navarra con cuatro puntos de diferencia entre ellos y con la cuarta posición de la general en juego. Luna es quinto, a tres puntos del cuarto clasificado, mientras que Díaz llega sexto después de sumar una quinta y una sexta posición en las carreras del Circuit. Por su parte, Pedro Castaño luchará por entrar entre los diez primeros y Álex García, que es decimoséptimo después de quedarse sin puntuar en Valencia, intentará en Navarra cerrar la temporada con buenas sensaciones, igual que Andy Verdoïa, quien logró 14 puntos en las dos últimas carreras del RFME CEV.

La categoría de Moto3 tendrá varias tandas de entrenamientos libres el viernes para dar con la puesta a punto correcta de la moto y partir con las máximas garantías en los cronos del sábado, que serán de 10.10 a 10.35 y de 14.15 a 14.405 horas. El domingo, después del warm up de las 9.45 horas, disputarán la última carrera del CEV, de 13 vueltas, a las 14.10 horas.

Por su parte, los pilotos de PreMoto3 contarán también con varios entrenamientos libres el viernes y el sábado tendrán dos oportunidades de lograr el mejor crono para la parrilla, de 11.55 a 12.20 y de 16.00 a 16.25 horas el sábado. La octava y última carrera de la temporada para los pilotos de PreMoto3 será retransmitida por Teledeporte el domingo a las 12.15 horas, después del warm up de las 9.15 horas.

Vicent Pérez, piloto de Blumaq HMA Racing:

“A esta carrera llegamos muy fuertes, después de correr en Navarra en el Mundial Junior y hacer un buen papel ya que entré en la cuarta fila de parrilla. La verdad es que estoy muy motivado y mi objetivo es ganar porque se ha escapado el título y no lo puedo ganar ya, pero lucho por el subcampeonato. Toca acabar esta temporada por todo lo alto y preparar la próxima ya”.

Héctor Garzó, piloto de Honda RACC:

“Para prepararme para esta carrera he intentado coger mucha moto para ir mucho más activo a la carrera y llegar con más carga de moto. El objetivo es finalizar el año bien y adaptarme del todo al nuevo equipo. En el Circuit me fui al suelo, pero el equipo está contento conmigo, quieren seguir adelante. Y como objetivo de este fin de semana estaría muy bien cerrar el año con una pole, con un primero y una vuelta rápida”.

Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:

“Nos enfrentamos a la última carrera del año y vamos a intentar hacer un buen papel en ella, por supuesto. Nuestro objetivo es estar en el top 5 ya que en la carrera del Circuit, por mala suerte en los entrenamientos, no pudimos lograrlo. En Navarra lucharé por estar lo más cerca posible de los pilotos de cabeza, toca trabajar y coger el fin de semana con ganas”.