- Yamaha Motor Europa ha anunciado el lanzamiento de una nueva competición de velocidad pensada para facilitar a los pilotos más jóvenes su salto al escenario mundial.
Yamaha Motor Europa, FIM Europa y Dorna WSBK Organization (DWO) se complacen en anunciar la creación de la Copa Europea FIM Yamaha R3 bLU cRU, que comprenderá ocho carreras a disputar en los Rounds europeos del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2020
Diseñada como un trampolín para los jóvenes pilotos con aspiraciones a participar en el campeonato mundial, la nueva competición estará abierta a pilotos de entre 12 y 15 años y se disputará exclusivamente con el modelo YZF-R3 de Yamaha, una montura que ya se ha demostrado ganadora en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2019.
«Con el lanzamiento de la Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU estamos haciendo que las carreras de velocidad sean accesibles para los jóvenes que, hasta ahora, han sido excluidos de la competición sobre motos de carreras basadas en las de producción debido a su edad. El objetivo del nuevo torneo es proporcionar a jóvenes de 12 a 15 años de todo el mundo un camino plenamente apoyado y de costes razonables a las carreras de velocidad, y con el beneficio adicional de competir junto a las estrellas del Campeonato del Mundo FIM Superbike que aspiran a emular», explica Andrea Dosoli, Manager de Yamaha Motor Europe Road Racing. «La competición está respaldada por Yamaha Motor Europe, Dorna WSBK Organization y FIM Europe, con el apoyo logístico y técnico proporcionado por Japan Italy Racing. Esto nos permite ofrecer una solución ‘llave en mano’, con pilotos que simplemente pueden salir a pista y competir. Junto con los campeonatos nacionales Yamaha R3, la Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU forma la base de nuestra pirámide de desarrollo de pilotos que, en última instancia, proporciona un camino dentro del programa de competición de Yamaha hacia la cumbre del deporte, MotoGP».
Martin de Graaff, presidente de FIM Europa también explica: «Esta nueva Copa Europea FIM Yamaha R3 bLU cRU forma parte de nuestro objetivo en FIM Europa, que haya jóvenes pilotos que se preparen para la competición en los Campeonatos de Europa y del Mundo. Encaja exactamente en nuestro programa. Para los pilotos más jóvenes, la oportunidad de competir a este nivel, frente a un gran número de espectadores e importantes equipos del Campeonato del Mundo debe ser como un sueño. FIM Europa desea agradecer esta oportunidad a Yamaha Motor Europe y a DWO”.
«La Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU se centrará principalmente en dar a los jóvenes talentos emergentes la oportunidad de triunfar en World Superbike», añade Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo Sporting and Organization WorldSBK. «Tener a uno de los fabricantes más exitosos en la historia asociado con WorldSBK para brindar apoyo y recursos a la próxima generación de estrellas de WorldSBK es de una gran importancia, y además el hecho de tener más acción competitiva en pista en 2020 supondrá un estímulo adicional».
Con una parrilla de 36 pilotos de todo el mundo que se espera que se alineen en su ronda inaugural de 2020, la Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU promete muchas carreras emocionantes que complementarán la acción imperdible de WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300 en los Rounds europeos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.
La inscripción para la primera temporada de la Copa Europea Yamaha R3 bLU cRU se cierra el 28 de febrero de 2020.