- Ana Carrasco confirma sus aspiraciones a una segunda corona en WorldSSP300 tras adjudicarse el triunfo en Italia y escalar al segundo puesto de la general.
Si Jerez constituyó el punto de inflexión para Ana Carrasco en su campaña 2019, el Round de Misano ha supuesto la confirmación de que la vigente campeona del mundo opta a todo en este nuevo curso. No parecía algo tan evidente después de las tres primeras carreras de la temporada, que la piloto murciana del Kawasaki Provec WorldSSP300 saldó con un 8º puesto como mejor resultado pese a estar siempre en las refriegas de los más rápidos.
Jerez fue un revulsivo para la piloto de 22 años: Dos terceras posiciones, dos podios en la doble confrontación del fin de semana en la pista andaluza, y un salto importante en la clasificación general, de la 11ª a la 6ª posición en la tabla. El nuevo salto que ha dado este fin de semana le ha llevado a la segunda posición del campeonato, empatada a puntos (65) con el holandés Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT), que solo ha podido ser 7º en esta quinta carrera de la temporada.
Además de los resultados, Carrasco ha vuelto a exhibir sus mejores cualidades en la pista del Adriático, como en Jerez, pera esta vez con la capacidad para rematar el trabajo frente a un quinteto desbocado, con el líder de la categoría Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) como enemigo más peligroso hasta los agónicos metros finales, después de 13 vueltas de una carrera tan espectacular como abundante en caídas.
“Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y creo que merecíamos ganar” valoraba visiblemente satisfecha la piloto de Cehegín desde el parque cerrado de Misano. “Ha sido una carrera difícil, porque hacía mucho calor, pero era igual para todos. Estoy muy contenta, espero conseguir otra victoria muy pronto”.
La primera oportunidad que tendrá para ello será dentro de dos semanas en Donington Park, un escenario donde el año pasado apuntaló su corona al firmar su segundo triunfo consecutivo de esa campaña. Su éxito de este domingo también tiene un valor simbólico, ya que la española se ha convertido en el competidor con mayor número de victorias en la historia de WorldSSPP300, cuatro en total.