KTM despunta, Aprilia acelera y Lorenzo acapara los focos

0
414
  • Pedrosa lidera el progreso de las KTM en el Shakedown, mientras Smith allana el camino a Aleix y Lorenzo se prepara para rodar con la M1.

El Circuito Internacional de Sepang acogió este lunes 3 de febrero una segunda e ilusionante jornada de Shakedown para la mayoría de los constructores presentes en el trazado malasio, que continuaron con el trabajo llevado a cabo previamente en la jornada inaugural celebrada el domingo.

El trabajo de KTM está centrando buena parte de las miradas durante el Shakedown, después del buen hacer de Dani Pedrosa como probador, al que este lunes se unió el empuje de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) siguiendo su estela en los registros. Pedrosa fue el más rápido de la jornada con un crono de 1:59.841, seguido por su compatriota, que fue el otro piloto que bajó de los 2 minutos gracias a un registro de 1:59.972.

El propio ‘Polyccio’, así como Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), rodaron gracias a las concesiones de KTM, mientras que el compañero del luso, Iker Lecuona, también dio pasos importantes en su adaptación como rookie en la misma línea que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Varios pilotos de KTM tuvieron la oportunidad de testear un nuevo carenado frontal.

El trabajo de los debutantes fue seguido por lupa por los diferentes equipos y el caso de Alex Márquez (Repsol Honda Team) también fue digno de análisis, ya que el piloto de Cervera completó su segundo y último día de pruebas antes de poner rumbo a Yakarta para tener un rol protagonista en la presentación oficial de su equipo junto a su hermano Marc.

El vacío mediático dejado por Alex lo ocupará con creces Jorge Lorenzo. El ‘Espartano’ ya acaparó los focos este lunes al volver a lucir los colores de Yamaha y realizar algunas probaturas ergonómicas sobre la M1, antes de que salga a pista este martes en lo que supondrá una de las imágenes más espectaculares de la presente pretemporada 2020.

En Ducati y Suzuki tanto Michele Pirro como Sylvain Guintoli, respectivamente, tuvieron la oportunidad de adelantar el trabajo de sus constructores, aunque fue Bradley Smith el que reclamó más cuota de protagonismo al seguir rodando con nueva RS-GP de Aprilia. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) estuvo presente en el circuito, aunque se esperará a este martes para rodar después de los diversos chequeos previos realizados por el probador británico. Lorenzo Savadori, por su parte, siguió trabajando con el modelo de 2019.

Recuerda que este martes 4 de febrero tendrás la oportunidad de seguir informado con las últimas novedades de la jornada final del Shakedown antes de que Sepang acoja el Test Oficial del viernes 7 al domingo 9.