Randy Krummenacher ha estado en Jerez esta semana para realizar su primer test invernal en preparación de la campaña de World Supersport 2016.
El próximo año, el piloto suizo estará en la parrilla de la categoría intermedia de WorldSBK por primera vez, corriendo junto al cuatro veces campeón del mundo Kenan Sofuoglu sobre una Kawasaki ZX-6R del equipo San Carlo Puccetti Racing Kawasaki.
Tras dos días de ensayos en la pista andaluza, Krummenacher se ha mostrado optimista y, no menos importante, también se ha sentido cómodo rodando por primera vez con los neumáticos Pirelli.
«En general, el test ha sido muy positivo», comenta el ex piloto de Moto2. “El martes probé el neumático de carrera y era realmente impresionante el agarre que tenía. Por supuesto, no lo llevé al límite, pero me sorprendió el gran agarre que poseía. Estoy seguro de poder mejorar mis tiempos ahora que tengo un poco de experiencia. Ya estamos muy cerca de Kenan, que es muy bueno, pero tenemos mucho trabajo que hacer y vamos a seguir con ello. Sólo hemos hecho un test, pero cuento también con mi experiencia pasada. Estoy aquí en el momento adecuado y en el lugar correcto».
Jerez es un circuito que trae buenos recuerdos a Sofuoglu, el más reciente añadido este mismo año, ya que su victoria en la carrera celebrada allí en septiembre le puso a un paso del título mundial que acabó adjudicándose en Francia dos semanas más tarde.
«Los últimos dos días hemos tenido mucho trabajo, pero ha sido positivo” señala el piloto turco. «Hice un gran cambio en mi moto y ahora tengo una suspensión diferente. He rodado en un tiempo récord en este test, la moto ha mejorado mucho y después de dos días, también fui rápido en la simulación de carrera y con cronos muy regulares. Ahora podemos relajarnos durante el invierno porque este ha sido el primer test de 2016 y hemos comenzado con un ritmo increíblemente bueno. Nuestra mejor vuelta ha sido medio segundo más rápida que mi tiempo de la pole de 2015, con los mismos neumáticos. También hemos probado otras muchas cosas y todas han funcionado bien. Para nosotros ha sido un test realmente positivo”.
La vuelta rápida de Sofuoglu en el segundo día fue de 1’43.009. Su compañero Krummenacher fue segundo en la hoja de tiempos con 1’43.639. Entre ambos acumularon un total de 131 vueltas sólo en la jornada del martes.