- Randy Krummenacher ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de Moto2™ disputada este viernes para el Gran Premio TIM de Italia. En esta tanda disputada con el asfalto mojado, el suizo del IodaRacing Project se ha impuesto por delante de Johann Zarco y Mika Kallio. Tito Rabat ha establecido el mejor registro del día gracias a su actuación en la FP1 matinal.
La actividad de la tarde se ha visto afectada por la lluvia que ha caído a partir de mediodía. No ha sido especialmente abundante, pero ha dejado el asfalto húmedo y más resbaladizo, por lo que los tiempos válidos han sido los de la FP1 matinal que se ha desarrollado en seco.
Krummenacher (IodaRacing Project) ha establecido un crono de 2.09.070 en su mejor vuelta y ha distanciado en 0.110s. a Johann Zarco ( AirAsia Caterham Moto Racing) y en 0.287s. a Kallio (Marc VDS Racing Team).
Thitipong Warokorn (APH PTT The Pizza SAG) y Marcel Schrotter (Tech 3) han tenido caídas en esta sesión. El tailandés ha escapado ileso de su percance, mientras que el alemán deberá esperar a mañana para ver si la fuerte contusión que ha sufrido en la cadera no le impide continuar en el Gran Premio.
El líder de la categoría, Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team) ha terminado el día como el más rápido de Moto2 gracias a un crono anotado al final de la FP1(1.52.860). El récord de la pole en Mugello es un 1.52.369 registrado por Pol Espargaró en 2012.
Detrás de Rabat y completando el top 5 de la tabla combinada, se han situado Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact), Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), Jonas Folger (AGR Team) y Alex De Angelis (Tasca Racing Moto2) entre los cinco primeros de la general.
Fuente: MotoGP