- El piloto suizo ha continuado exhibiendo la gran forma demostrada en el test final de pretemporada y ha encabezado los cronos del viernes.
El esperado primer día de acción en el Campeonato del mundo FIM Supersport ha brindado muchas emociones y ha confirmado a Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) como el hombre más rápido en el arranque del nuevo curso en el Circuito de Phillip Island. La FP1 que ha abierto la jornada ha visto la bandera roja en un par de ocasiones, debido a la presencia de pájaros sobrevolando la pista -los seguidores del campeonato conocen algunas anécdotas del pasado en este sentido- pero no ha habido ningún drama más allá de los pequeños retrasos en el desarrollo de la sesión.
Krummenacher también ha sobrevolado por la pista, firmando el mejor crono al final de la FP1 y manteniendo ese primer puesto en la tanda libre de la tarde gracias a su excelente crono matinal (1.32.777). La réplica más contundente la ha dado sorprendentemente Thomas Gradinger (Kallio Racing), que ha anotado la segunda posición a casi cuatro décimas del suizo. El joven piloto austriaco ha superado hoy a algunos pesos pesados de la categoría, empezando por Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) -quien el test oficial se disputó el primer puesto con su compañero de equipo- o a Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) que ha encabezado la FP2 y ha completado el día con el cuarto mejor tiempo en la tabla combinada. Su compañero de equipo y compatriota Corentin Perolari también ha dado continuidad a su buen ritmo en el inicio de temporada y ha terminado noveno, por lo que el día ha concluido con tres pilotos franceses entre los diez primeros.
Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) ha sido quinto, a medio segundo de Krummenacher, y precediendo al campeón de WorldSSP 2017, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que continúa adaptándose a la Kawasaki ZX-6. El compañero del francés, Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing, que ha sido 7º.
Héctor Barbera (Team Toth by Willirace) ha mostrado su potencial a bordo de la Yamaha YZF R6 y ha sido octavo en un circuito que conoce muy bien por su experiencia en Grandes Premios. El debut del valenciano a tiempo completo en WorldSSP ha arrancado con buen pie, ya que ha rondado a lo largo del día en el grupo de cabeza, ocupando por momentos posiciones más destacadas que esa octava posición en la que ha terminado el primer día.
Federico Fuligni (MV AGUSTA Reparto Corse) ha completado el top diez a bordo de su MV Agusta F3 675. El debutante italiano ha mejorado continuamente en ambas sesiones y ha terminado delante de otro piloto que se estrena en WorldSSP, el español Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha firmado el 11º mejor tiempo en sus primeros pasos en la competición. María Herrera (MS Racing) ha terminado 14ª sobre su Yamaha YZF R6 y esperará seguir avanzando en los próximos dos días para intentar un buen resultado en su primera carrera mundial en la categoría.
El actual campeón de la European Supersport Cup de 2018, Rob Hartog, ha tenido un debut desafortunado en su primera campaña a tiempo completo en el campeonato. El holandés ha sufrido una caída en los últimos minutos de la FP2 que le ha reportado una fractura de radio en la mano derecha. También se ha ido al suelo el italiano Alfonso Coppola (GEMAR -Cioiciaria Corse WorldSSP Team), que ha sufrido una conmoción cerebral en este incidente.