Kenan Sofuoglu encamina su recuperación

0
720
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El piloto turco ya prepara la próxima cita en Tailandia tras descartarse la necesidad de un injerto de piel.

La fuerte caída sufrida el sábado durante la última sesión libre condicionó en cierta medida el fin de semana de Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing), ya que se produjo heridas en la pierna izquierda y el brazo derecho. Lo más preocupante para el quíntuple campeón de World Supersport era la profunda abrasión en la pierna, a la altura de la cadera, pero las últimas noticias llegadas de Turquía apuntan a una recuperación positiva, una vez descartada la necesidad de realizar un injerto de piel en la zona afectada.

Sofuoglu ha explicado: «Después de la caída en Phillip Island perdí bastante piel, pero había decidido competir en la carrera, y luego el plan era regresar de inmediato a Turquía. El domingo por la tarde regresé a casa, y estaba esperando ver si necesitaría una operación para que me hicieran un injerto de piel, pero dos días después del accidente los doctores apreciaron una gran mejoría en la herida y vieron que la evolución era buena. No vieron necesaria la operación y me dijeron que era mejor dejar que la herida fuera sanando de manera natural”.

“Me dijeron que mantuviera limpia la zona y que estuviera atento para ir viendo cómo evolucionaba” ha detallado Sofuoglu.  “Después de 5 días, hay una gran mejoría y no parece en absoluto que necesite ninguna cirugía. Ahora voy a centrarme en Tailandia, donde espero que la herida se haya curado por completo. Ahora puedo seguir entrenando y prepararme para la carrera  de forma normal, lo que significa que no habrá ningún problema para la carrera en Tailandia».