Sykes y Rea, frenados por las caídas; señales positivas para Lowes y Guintoli.
El buen tiempo ha contribuido al trabajo que los equipos y pilotos han llevado a cabo durante el segundo y último día del test privado que han realizado en el Circuito de Jerez. Después de una primera jornada con balance positivo, el Kawasaki Racing Team, el Team Yamaha WorldSBK y el DS Junior Team (con Kawasaki ZX-6R) ha continuado con el desarrollo y puesta a punto de sus motos hasta el cierre de la pista, a las18 horas.
Alex Lowes y Sylvain Guintoli han concluido con óptimas sensaciones la primera evaluación de la YZF-R1con configuración WorldSBK. El dúo tenía mucho por probar en todas las áreas y, a pesar de la decisión de no revelar los tiempos establecidos por el británico y el francés, todo apunta a que se van del trazado andaluz con resultados alentadores. El mismo Andrea Dosoli (Project Manager Yamaha Motor Europe Racing Road) ha explicado que sus cronos no han estado muy lejos de los firmados por los más que rodados rivales de Kawasaki. Lowes ha completado hoy 68 vueltas – y un total de 121 durante los dos días- mientras que Guintoli ha sumado 41 este miércoles y 100 en el cómputo global del test. Al final de la jornada, Lowes ha tenido una caída menor en la curva 2.
Aunque la meteorología haya sido favorable, el día no ha sido fácil para el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, ya que ambos se han visto lastrados por sendas caídas. El actual campeón del mundo se ha ido al suelo poco antes de las 11 en la rápida curva 5, el mismo punto donde se cayó y lesionó Jules Cluzel el pasado septiembre, un incidente que le apartó de la lucha final por el título de WSS. A diferencia del piloto galo, Rea simplemente ha perdido la trazada, se ha ido largo y ha tenido que soltar la moto antes de la barrera de protección. El irlandés ha regresado a boxes sin problemas con su montura, que aparentemente no había sufrido daños de consideración, pero no ha podido volver a la pista hasta dos horas y media más tarde.
Por su parte, Sykes ha perdido la mayor parte de la mañana debido a problemas técnicos de menor importancia. Por la tarde, el inglés se ha ido al suelo entre las curvas “Crivillé» (12) y «Ferrari» (13) al patinar la rueda trasera de su ZX-10R. Afortunadamente, la moto ha quedado en el asfalto sin llegar a tocar la grava, una eventualidad que hubiera significado un nivel muy diferente de daños. A pesar de los obstáculos surgidos, Rea y Sykes han completado respectivamente un total de 52 y 69 vueltas (106 y 113 en el conjunto del test).Rea ha establecido un mejor crono de 1’40.6 en esta segunda jornada, mientras que Sykes ha parado el cronómetro en 1’40.0.
El próximo test para el KRT y Yamaha está programado en Aragón los próximos 16 y 17 de noviembre, donde también estará Nicky Hayden – en su primera salida a pista con la Honda SBK- compartiendo pista con su nuevo compañero de equipo, Michael van der Mark.