- La fábrica se ha asegurado esta codiciada corona una vez más tras la primera carrera en El Villicum.
A falta del último Round del calendario del Campeonato Mundo MOTUL FIM Superbike, Kawasaki ha conseguido ya el título mundial de Fabricantes por cuarto año consecutivo tras otra temporada de impresionante dominio. Terminando en primera o segunda posición casi invariablemente – en todas las carreras de 2018 a excepción de dos- su defensa del título nunca ha llegado a estar en riesgo.
Siete pilotos han estado en la pista y sumando puntos para el fabricante japonés, con 520 puntos acumulados durante toda la temporada, superando a su rival más cercano, Ducati, por 92. A pesar de enfrentarse al reto que supusieron las nuevas regulaciones para 2018, los pilotos encargados de domesticar a la ZX-10RR han respondido con creces y el equipo de fábrica, el Kawasaki Racing Team WorldSBK, ha vuelto a reinar de manera suprema. Pero no es solo KRT quien ha visitado el podio para la casa japonesa, ya que Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) también ha debutado en los cajones en Donington Park.
Desde su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 1988, la firma estuvo regularmente en el podio la década de 1990 y principio de 2000, pero nunca había conseguido llevarse el título de Constructores antes de contar con el dúo formado por Jonathan Rea y Tom Sykes.
Con 376 podios, 125 victorias, 120 vueltas rápidas y 80 pole positions, Kawasaki está dejando una profunda huella en los anales de WorldSBK. Su primer éxito llegó de la mano del francés Adrien Morillas en 1988, en Hungaroring, y en 1990 Scott Russell sumó nuevos laureles. Más recientemente, en 2012, Tom Sykes brilló con la marca de Akashi antes de dar paso a Jonathan Rea, que la ha propulsado hacia cotas imprevisibles. El norirlandés se unió a la fábrica en 2015 y desde entonces ha derribado récords de manera incesante y ha ayudado a aumentar considerablemente el palmarés de la marca verde. La combinación del dúo británico se ha demostrado muy fuerte y ha ayudado, junto con otros, a llevar a Kawasaki a la cima en la clasificación de Fabricantes en 2015, 2016 y 2017.
Alcanzar los hitos conseguidos en la impresionante campaña 2017 ha resultado difícil, pero los hombres de la fábrica nipona han hecho un gran esfuerzo para lograrlo. Este año, los fans han visto a la ZX-10RR en el podio 29 veces, con 16 victorias y siete pole positions, ¡y todavía quedan tres carreras por disputar!
Además de algunas actuaciones deslumbrantes de Sykes y Rea, Razgatlioglu ha comenzado a revelarse como un nuevo talento de la categoría después de firmar su primer podio en Gran Bretaña y un segundo en Argentina, y las victorias siguen llegando por parte de los pilotos del KRT.
Esta temporada, Kawasaki ha alcanzado a Honda en número de victorias en el Campeonato y tiene a su rival japonés en el punto de mira en otros apartados, ya que puede superar su récord de podios de todos los tiempos, así como igualar sus títulos mundiales al final de este curso. Con un Round por disputar y 75 puntos aún por atribuir, la trayectoria exitosa del Constructor de Akashi está todavía por terminar de escribirse.