- El campeón AMA Superbike de 2013 pilotará un YZF-R1 en su pista de casa.
Estados Unidos tendrá un tercer representante en la parrilla del octavo Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike: Josh Herrin se unirá a sus compatriotas Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike) y PJ Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) en el Round GEICO de Estados Unidos en el que será su debut en WorldSBK como wild card.
Nacido en California, a solo unas horas de distancia del circuito de Laguna Seca, Herrin competirá sobre una Yamaha YZF-R1, la misma montura que usa en el campeonato MotoAmerica de Superbike. Herrin, quien correrá en Laguna Seca para el equipo Attack Performance Two Wheel Legal Yamaha, ocupa actualmente la tercera posición en el campeonato nacional.
Herrin se coronó campeón de la AMA Superbike en 2013, siguiendo los pasos de las leyendas de WorldSBK Fred Merkel o Troy Corser, entre otros. También ha competido anteriormente en Moto2™.
El piloto de 28 años se convertirá así en el 69º piloto estadounidense en comenzar una carrera en WorldSBK, tras el debut de Jacobsen en Philip Island a principios de este año. Estados Unidos cuenta con seis ex campeones de WorldSBK, el último de los cuales fue Ben Spies en 2009.