Jorge Lorenzo vuela en la sesión clasificatoria de Jerez

0
456

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha asegurado la segunda pole de la temporada, tras la conseguida en Qatar, en la trepidante y accidentada sesión clasificatoria que ha definido la parrilla de salida del Gran Premio bwin de España.

El mallorquín , que hoy cumple 26 años, se ha regalado su segunda pole consecutiva en el trazado andaluz con un crono de 1.38.673, 0247 segundos más rápido que Dani Pedrosa (Repsol Honda). El barcelonés se ha ido al suelo en los últimos instantes del entrenamiento.

Marc Márquez (Repsol Honda), que ha tenido una caída en la tanda libre previa, ha sido el último piloto del grupo en parar el crono por debajo de 1.39, ha conseguido el tercer mejor crono y saldrá de nuevo desde la primera línea de parrilla.

Cal Crutchlow ha vivido una tormentosa tarde en la pista jerezana. El inglés ha tenido un primer aviso en la FP4 previa a la sesión clasificatoria, con una caída sin consecuencias. En la Q2, el piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha visto evaporarse definitivamente sus opciones de luchar por la pole al sufrir una nueva caída cuando ha perdido el control de su M1 al intentar mejorar su cuarta posición.

Junto al británico arrancará Valentino Rossi, que ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los cinco primeros pese a que también ha sufrido un considerable revolcón en los accidentados últimos minutos de la sesión. Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) completará la segunda fila. Detrás de ellos, saldrán Nicky Hayden (Ducati Team), Stefan Bradl (LCR Team) – que ha conseguido clasificarse in extremis para la Q2 tras firmar el mejor crono en el último giro de la Q1 previa- y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Héctor Barberá (Avintia Racing MotoGP) ha sido décimo, confirmando su competitividad en la pista de casa, pese a que también ha terminado la sesión con una caída. A su espalda se ha situado Andrea Iannone (Pramac Racing), que ha salido tocado físicamente en una pierna como consecuencia de una caída en la FP4.

Aleix Espargaró (Power Electronics), que se ha quedado por primera vez fuera de la Q2, saldrá mañana desde la 13ª posición de la parrilla.