Jorge Lorenzo suma su 5to triunfo de la temporada de MotoGP en Misano

0
405

Jorge Lorenzo ha conseguido una contundente victoria de en el GP Aperol de San Marino y Riviera de Rimini disputado este domingo en Misano. El mallorquín del Yamaha Factory Racing ha dominado de principio a fin en la 13ª prueba del año y ha cruzado la meta en solitario. En uno de sus escenarios más favorables, donde ya ganó en 2011 y 2012 -y donde nunca ha terminado por detrás del segundo puesto desde que compite en la categoría reina- el campeón del mundo ha vuelto a plantar la bandera de Lorenzo´s Land y mantiene el pulso en la defensa de su título.

La quinta victoria del año se ha empezado a fraguar en un arranque fulminante del español de Yamaha desde la segunda posición de la parrilla, dispuesto desde los primeros instantes a sacar el máximo partido tanto de su elevado ritmo de carrera como del esperadísimo cambio seamless que Yamaha le ha proporcionado finalmente en este Gran Premio.

Pedrosa, Márquez y Rossi se han ido en pos del balear, que en pocos giros ha consolidado una pequeña ventaja. Márquez ha tenido un error en la vuelta 5 y Rossi ha aprovechado para adelantarle. El leridano no ha desesperado y ha recuperado la posición ocho vueltas después tras alcanzar al italiano.

Con Lorenzo en fuga libre, la batalla se ha trasladado al dúo del Repsol Honda. Márquez ha acelerado el ritmo y a fuerza de vueltas rápidas ha llegado a Pedrosa y le ha adelantado en cuanto ha tenido ocasión. El barcelonés ha repelido el ataque en primera instancia y las dos Honda oficiales han rodado casi pegadas en los siguientes giros, pero finalmente el de Cervera ha podido despegarse de su compañero. Ya no había tiempo para intentar la caza de la M1. Lorenzo ha cruzado la meta con una ventaja de 3.3 segundos sobre Márquez y ha sumado una nueva victoria en el campeonato, la quinta, igualando los triunfos del líder. También ha ampliado su brillante palmarés en la patria de Rossi, ya que con su triunfo de este domingo ha ganado las últimas seis carreras de MotoGP celebradas en Italia. Pedrosa ha sido tercero, a 4 segundos de su compañero de equipo.

Desfondado en el último tercio de la prueba, Rossi ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición y a 15 segundos de Lorenzo, aunque su afición le ha vitoreado después con el fervor de siempre. Stefan Bradl, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, el dúo del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, y Michele Pirro (Ignite Pramac) han completado el top 10.

Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido penalizado con un paso por el pit lane por adelantarse en la salida, estropeando así su gran calificación del sábado en segunda línea. El piloto catalán ha sido 13º, precedido por Colin Edwards.

Fuente: MotoGP