Sólo 15 días después de romperse la clavícula izquierda en Assen, Lorenzo ha tenido otra fuerte caída este viernes en Sachsenring. La placa de titanio que le insertaron en la intervención quirúrgica de Barcelona, se ha doblado como consecuencia del golpe, lo que obliga al campeón del mundo a pasar de nuevo por el quirófano.
El piloto del Yamaha Factory ha empezado el día con fuerza, firmando el mejor crono en la tanda matinal y poniéndose en cabeza de la hoja de tiempos al inicio de la segunda sesión libre. Todo se ha torcido de nuevo para Lorenzo a diez minutos después de salir a pista, al perder el control de su M1 en la rápida curva 10 del trazado germano. El balear ha salido disparado de la moto y al aterrizar sobre el asfalto se ha golpeado la espalda y el hombro lesionado en Holanda.
Lorenzo ha sido trasladado a la Clinica Mobile donde le han realizado radiografías que han confirmado que la placa de titanio colocada tras el accidente en Holanda se había doblado como consecuencia del impacto.
Al piloto de Yamaha se le ha recomendado un periodo de 24 a 48 horas antes de una eventual intervención quirúrgica. A media tarde, el equipo Yamaha Factory Racing ha confirmado que el balear regresa a Barcelona para someterse a una nueva intervención quirúrgica, con fecha a determinar.
“He decidido irme a casa y recuperarme tras la caída de hoy en Sachsenring» ha dicho Lorenzo. «Prefiero centrarme en la intervención para solucionar el problema de la placa, que desgraciadamente se ha doblado en la caída. Voy a intentar recuperarme y volver tan pronto como sea posible».
Declarado ya como no apto para competir este fin de semana, queda por ver si Lorenzo podrá regresar a tiempo para competir en el GP de EE.UU. que se disputa la semana próxima en Laguna Seca.
Fuente: MotoGP