Jorge Lorenzo ha conseguido este domingo su primera victoria en el circuito de Losail en la categoría reina después de imponerse en un vibrante duelo, entablado desde la primera vuelta, al dúo de pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Casey Stoner.
El mallorquín ha sido el líder inicial tras una salida perfecta. En el podio catarí los últimos cuatro años, Lorenzo llegaba este fin de semana en busca su primera victoria en el circuito en la máxima categoría, pero pronto ha visto que la pareja del equipo oficial Honda le pondría las cosas difíciles.
Clasificado ayer en el segundo puesto de la parrilla, el australiano ha superado a Lorenzo apenas completados los primeros cuatro giros y ha encadenado vuelta tras vuelta con cronos de 1.56 bajos que le han permitido mantener al balear a 2 segundos de su rueda hasta el último tercio de la prueba.
Pedrosa se ha insertado con los dos escapados tras una gran salida desde la tercera fila y, ya constituidos en trío, han incrementando su ventaja sobre el primer grupo perseguidor. Lorenzo ha seguido la rueda de su rival y ha atacado a falta de cuatro vueltas dejando a Stoner en segunda posición. A dos vueltas para el final ha sido Pedrosa quien ha superado al australiano en una escalofriante apurada de frenada pero ya no ha tenido tiempo para intentar dar caza al piloto de Yamaha que ha cruzado la meta con 8 décimas de ventaja.
Stoner ha sido finalmente tercero, con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutlow y Andrea Dovizioso a continuación. La cuarta posición del británico es su mejor resultado en la categoría reina, tras clasificarse el sábado por primera vez en la primera línea de parrilla en la categoría de MotoGP.
Nicky Hayden (Ducati Team) ha firmado la sexta plaza tras un acerado duelo con Héctor Barberá (Pramac Racing) que ha llevado al valenciano a salirse de la trazada en la penúltima vuelta, aunque ha podido regresar a pista en la novena posición. Por delante, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha visto la bandera a cuadros en séptima posición y el debutante Stefan Bradl (LCR Team) ha completado su primera carrera en la categoría reina firmando el octavo puesto.
El germano ha precedido a un Valentino Rossi (Ducati Team) que no ha remontado el vuelo en la carrera de este domingo. Clasificado ayer en la duodécima posición de la parrilla, el italiano ha encontrado serios problemas en la carrera, ligera salida de pista incluida, y no ha podido pasar del 10º puesto. A su espalda se ha situado Ben Spies , hoy inhabilitado para integrarse en el grupo de cabeza, y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing Team) 12º y el mejor piloto del pelotón al manillar de una CRT.
La fortuna ha sido esigual entre los pilotos con monturas CRT. Los italianos Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) y Danilo Petrucci (Came Iodaracing) no han terminado la carrera, mientras Randy De Puniet (Power Electronics Aspar), Yonny Hernandez (Avintia Racing MotoGP) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) han sumado sus primeros puntos en el Campeonato al registrar respectivamente la 13ª, 14ª y 15ª posición.