- Jorge Lorenzo ha completado una gira de tres días que le ha llevado por Colombia y México antes de viajar a Texas para disputar el Gran Premio Red Bull de las Américas.
El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha llegado al final de un periplo de tres días que empezó en Colombia el pasado viernes, donde visitó la nueva sede central de Incolmotos – distribuidor local de Yamaha- en Medellín y saludó a la plantilla, que integra a unos 2.000 empleados. Lorenzo escuchó un concierto infantil, ejecutado con instrumentos Yamaha, participó en una rueda de prensa y en una sesión de autógrafos en un centro comercial.
«Me sorprendió y encantó la gente de Colombia», ha explicado el mallorquín. «¡Es un mercado muy importante para Yamaha y la gente siente una gran pasión por MotoGP!”. No había imaginado que hubiera un número de seguidores tan grande en un país en el que no competimos».
El segundo día, Lorenzo se desplazó a la capital Bogotá, donde participó en el Yamaha Racing Day organizado en el nuevo circuito de Tocancipá; el evento contó con más de 10.000 fans de Yamaha y Lorenzo se puso al manillar de la nueva MT- 07. Más tarde, se celebró un gran encuentro con más de 90 clubs y distribuidores de Yamaha en Colombia.
«Nuestro día en el circuito de Tocancipá ha sido una experiencia increíble», relata Lorenzo. «Fue fantástico ver a ese público tan apasionado que no paraba de animar. Les doy las gracias a todos los aficionados colombianos que vinieron a verme y a Yamaha Colombia para organizarlo todo. Espero que MotoGP™ venga pronto a Colombia».
El ganador del campeonato de MotoGP en 2010 y 2012 voló directamente a México para la tercera jornada del viaje. En Ciudad de México participó en una multitudinaria rueda de prensa, acompañado por Yoshihiko Takahashi, Presidente de Yamaha Motor México, en la que se presentó la Ray Z, un nuevo modelo para el mercado nacional. La gira se trasladó luego al centro comercial Liverpool Insurgentes, donde hubo una sesión de autógrafos que congregó a unos 2.000 fans.
«Como en Colombia, en México nos han tratado como a estrellas, así que estoy muy contento y orgulloso de estar aquí», comentó Lorenzo. «Sólo hemos estado un día, pero la gente se ha mostrado entusiasta y encantadora. Es muy importante mantener la promoción de nuestro deporte en estos países en los que no tienen carreras como las de Europa. Esta ha sido una experiencia increíble».
Lorenzo tiene ahora unos días de descanso antes de afrontar el Gran Premio Red Bull de las Américas. Su reto en esta segunda carrera de la temporada es empezar a enjugar los 25 puntos de desventaja que tiene respecto a Marc Márquez, consecuencia de su caída en la prueba inaugural de 2014 disputada en Qatar.
Fuente: MotoGP