Jonathan Rea líder del World Superbike con la Kawa

0
693

Jonathan Rea ha anotado su cuarta victoria de la temporada en la primera carrera disputada en el circuito de MotorLand y amplía su ventaja en la general.

Una victoria y un segundo puesto en las carreras disputads este domingo en el trazado de Aragón han permitido a Rea ampliar su ventaja en el Campeonato. Tom Sykes ha obtenido el tercer puesto en la primera carrera, después de haberla liderado durante 12 vueltas, pero se ha ido al suelo en la segunda manga.

En la tabla del campeonato después de tres Rounds,  Rea sólo ha dejado escapar diez puntos, con cuatro victorias y dos segundos puestos que le dan 140 puntos. Haslam tiene 114, Davies 83 y Sykes 66.

«No esperaba ganar aquí porque Tom y Chaz son pilotos muy rápidos y este es su mejor circuito. Así que terminar con un primer y un segundo puesto es un poco surrealista. Simplemente debo seguir trabajando duro como hasta ahora y hacer balance de las cosas. No hemos tenido un resultado inferior a un segundo hasta el momento” ha valorado el líder de Superbike.

“Nunca habíamos trabajado con el neumático SC0 hasta este fin de semana, pero hoy lo hemos montado. Era necesario debido a la gama de temperaturas, pero no sabía cuánto podía forzar al comienzo de la segunda carrera. Ha sido  entonces cuando Chaz ha abierto hueco. La primera carrera también ha sido difícil, pero creo que he hecho una carrera inteligente porque la brecha al principio era casi de 1,5 segundos. Así que incrementarla sin abusar de las gomas y luego mantenerse hasta el final ha sido un trabajo duro. Está claro que Kawasaki ha dado un gran paso este invierno y somos realmente competitivos, así que estoy muy contento».

Por su parte, Sykes ha comentado: “Estaba bastante contento con la primera carrera porque hemos recorrido un largo camino desde Tailandia. He hecho un buen comienzo, una buena mitad de carrera, pero al final no he podido empujar tanto con el neumático trasero como queríamos. He subido al podio en la primera carrera, pero de alguna manera estamos teniendo una cierta mala racha”.

“Estoy bien después de la caída en la segunda carrera. Me he llevado un buen golpe en el costado izquierdo. Ha sido un accidente extraño, cuando ya salía de la curva, así que me ha pillado desprevenido. No estoy seguro ahora mismo de sí fue un fallo de piloto o no. En el comienzo de la segunda carrera los tiempos eran consistentes y estaba buscando la manera de pasar a Leon y  ha sido entonces cuando se ha producido el error. Tenemos un gran circuito la próxima semana en Assen y el plan es dar un paso más en la dirección correcta».