- El norteamericano conquista su primer triunfo en World Supersport por delante de Cluzel y Zanetti.
Patrick Jacobsen (CORE Motorsport Thailand) ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport al imponerse en el Pirelli Malasyan Round tras un reñido duelo con Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), al que ha batido en la línea de meta por apenas 91 milésimas.
El norteamericano de 22 años ha hecho historia con su triunfo de este domingo en el Circuito Internacional de Sepang ya que nunca antes un representante de su país había ganado una carrera de la categoría.
Jacobsen, que el sábado firmó la primera pole position de su carrera, se ha situado al frente del pelotón desde que se han apagado los semáforos. A su rueda se han colocado Cluzel, Kyle Smith (Pata Honda World Supersport Team) y Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse).
Kenan Sofuoglu (Kawasaki Pucetti Racing) ha arrancado desde el centro de la primera fila, pero no ha salido bien y ha circulado a remolque ya desde los primeros compases al retroceder hasta la quinta posición.
El líder del campeonato ha peleado primero con Roberto Rolfo (Team Lorini) y a continuación con Zanetti, al que ha superado en la tercera vuelta, pero sin poder despegarse de él. Después, ha continuado en pos de los dos escapados, sus rivales directos por la corona de 2015, pero no ha llegado a insertarse en la pelea final que han mantenido el americano y el francés en la vuelta final.
Alcanzado de nuevo por Zanetti, el piloto turco ha acabado perdiendo la tercera posición en favor del italiano. Su ventaja al frente del campeonato ha quedado reducida a 13 puntos sobre Cluzel a falta de tres carreras para el final de la campaña. Por su parte, Jacobsen recorta diferencias con los dos primeros y suma ahora 140 puntos, a 28 de Sofuoglu y a 15 de Cluzel.
Kyle Smith ha acabado clasificado en 5ª posición por delante de Rolfo y del dúo del CIA Landlords Insurance Honda, Martin Cárdenas y Gino Rea. Los italianos Christian Gamarino (Team Go Eleven) y Alex Baldolini (Race Department ATK #25) han completado el top 10 de la carrera.
En una prueba sin caídas, el australiano Glenn Scott (AARK Racing) ha sido el único que no ha visto la bandera a cuadros al retirarse a falta de cuatro vueltas por un problema mecánico.