- El norteamericano precede a Sofuoglu y West en la FP2, Cluzel sufre una segunda caída.
Patrick Jacobsen ha liderado la segunda sesión libre de World Supersport celebrada este viernes por la tarde en Assen, de nuevo marcada por las delicadas condiciones que ha dejado la abundante lluvia caída a lo largo del día. El neoyorkino del Honda World Supersport Team ha sido el único del grupo que hoy ha podido romper la barrera de 1.55 (por un par de milésimas) y por tanto encabeza el grupo de los 10 pilotos clasificado directamente para la Tissot Superpole 2.
El vigente Campeón Kenan Sofuoglu, que había liderado la FP1 matinal, y el australiano Anthony West se han situado a la espalda de Jacobsen, con cronos similares y a menos de medio segundo del líder.
El líder del campeonato Randy Krummenacher ha terminado el día en la 16ª posición tras una desafortunada sesión en la que ha sumado dos caídas. También víctima de una dolorosa caída durante la sesión matinal, el aspirante al título Jules Cluzel ha dosificado fuerzas en esta segunda tanda. El piloto del MV Agusta Reparto Corse sólo ha aparecido en la pista transcurrida la primera mitad de la sesión y tampoco entonces le han salido las cosas como esperaba, ya que ha sumado una segunda caída, sin consecuencias físicas, que le ha dejado en la cola del pelotón. Tanto el suizo como el francés han perdido la oportunidad de mejorar sus tiempos a causa de estos accidentes y tendrán que pasar por la Superpole 1 para intentar mejorar su situación.
La sesión ha termindo con una bandera roja a sólo 38 segundos de que expirara el tiempo, consecuencia de una caída protagonizada por West. También deberá buscar su oportunidad en esa tanda Nico Terol (Schmidt Racing), que ha terminado en 12ª posición. Javi Orellana, otro de los pilotos que se ha ido al suelo en esta tanda, ha concluido 14º.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/04/WSS_Viernes.pdf