Se hizo historia en la ronda del Mundial de Supersport 300 en Misano. El Team GP3 By Pa.Sa.Ma. de Antonio D’Angelo vivió su primer fin de semana en el WorldSSP300 y con ello la talentosa chilena Isis Carreño, que se convirtió en la primera mujer de Latinoamérica en tomar parte en una carrera de un mundial de motociclismo.
El fin de semana fue bastante complicado, debido a la falta de experiencia y a unos problemas, pero Carreño y el equipo lograron sacar lo mejor de este weekend. La piloto progresó de manera constante en cada sesión y en la Superpole logró clasificarse en la posición 42, no muy distante de pilotos que tienen mucha más experiencia que ella. En la Carrera 1, que tuvo lugar el día sábado 12 de junio, Carreño fue peleando con otros rivales en la primera mitad de carrera y al final cruzó la línea en el trigésimo tercer lugar.
Con unos problemas para solucionar, Carreño y el Team GP3 By Pa.Sa.Ma. enfrentaron el domingo con muchas ganas de seguir mejorando y recortando el gap de la cabeza. Y en el Warm Up, de hecho, se hizo concreto otro gran paso adelante, ya que la chilena bajó un segundo del tiempo realizado en las clasificaciones. Esto dio sensaciones muy positivas de cara a la Carrera 2. Sin embargo, la ilusión se acabó muy pronto, ya que Carreño fue involucrada en un accidente con otros pilotos durante la primera vuelta, donde afortunadamente no sufrió ninguna lesión.
Terminó así el debut del Team GP3 By Pa.Sa.Ma. en el Mundial de Supersport 300. Un fin de semana difícil, pero inolvidable y lleno de conclusiones positivas, ya que ambos el team y la piloto recogieron mucha experiencia y demostraron que pueden competir en el campeonato del mundo. Una cita histórica, que se espera tendrá una continuación…
Ahora el Team GP3 By Pa.Sa.Ma. vuelve a trabajar para seguir destacando en la Women’s European Cup, cuya tercera ronda tendrá lugar el 26 y 27 de junio en el circuito de Rijeka (Croacia).
Isis Carreño (#9, Mundial de Supersport 300):
“Correr en un mundial fue una experiencia maravillosa y un sueño que tenia de muy pequeña, también porque para todos latinoamericanos es muy difícil poder llegar hasta aquí, ya que el apoyo es un poco menor y la cultura en el motociclismo no es lo mismo. Con el equipo trabajamos muchísimo, hicieron un trabajo increíble y fuimos aprendiendo cosas nuevas que nos servirán para futuras carreras. El día viernes se nos hizo muy poco tiempo y me costó adaptarme a los nuevos neumáticos y al ritmo de los chicos.
Para el día sábado ya teníamos las cosas más claras, pero teníamos unos pequeños problemas con la moto que para el domingo lo tendríamos solucionado. El día domingo hicimos un muy buen trabajo, mejoramos muchísimo y esperábamos con ansias la segunda carrera, lo cual lamentablemente no pude terminar debido a una caída.
Fue una pena acabar así, pero nos toca aprender, seguir adelante y esperar que se nos vuelvan a dar estas oportunidades. Junto al equipo, esperamos que sea sólo el comienzo. Quiero agradecer a mis sponsor, mi jefe de equipo Antonio D’Angelo y mi equipo por este fin de semana!”
Antonio D’Angelo (Team manager GP3 By Pa.Sa.Ma.):
“Fue un fin de semana extraordinario, porque queríamos ver cómo podíamos trabajar como equipo para responder a los problemas, las necesidades de la piloto y la puesta a punto y podemos decir que aprobamos el examen. Desafortunadamente tuvimos grandes problemas con la ECU, que afectaron a nuestra velocidad máxima, pero logramos solucionarlo en el Warm Up de cara a la carrera del domingo. Fue una pena acabar la Carrera 2 debido a un accidente, pero son cosas que pasan y hay que seguir adelante. Esta fue una etapa muy importante para nosotros, porque estamos trabajando muy duro para participar en el Mundial de Supersport 300 con tres pilotos de Latinoamérica, además de seguir compitiendo en el Campeonato Italiano con Nazareno Gómez y en la Women’s European Cup. Estamos trabajando muy duro para que el Team GP3 By Pa.Sa.Ma sea aun más fuerte, siempre de la mano de la FIM Latinoamérica. Agradecer a todas las personas que hacen todo esto posible.”
Photo Credit: Luca Gorini