Casey Stoner saldrá desde la pole position en el Gran Premio AirAsia de Australia tras revalidar el dominio mostrado en todas las sesiones libres y firmar el crono más rápido en la tanda clasificatoria disputada este sábado en la pista de Phillip island.
El australiano, que ha arrancado desde el primer puesto de la parrilla en el circuito de casa desde la temporada 2008, ha puesto unas gotas de suspense a la lucha por la pole cuando se ha ido al suelo en la curva 4, traicionado por un neumático demasiado frío. El Campeón del Mundo ha salido `por orejas´ de su montura, pero ha escapado ileso del revolcón y ha reaparecido apenas unos minutos después con su segunda moto. A lo largo de la sesión ha rebajado progresivamente sus cronos hasta establecer finalmente un inalcanzable crono de 1.29.623.
De nuevo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sido el rival más cercano del australiano. El líder de la categoría ha anotado un registro final de 1.30.140 que le ha situado a 0.517s. de Stoner, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha repetido su tercera posición de la última tanda libre matinal y completará la primera línea con un mejor tiempo a 0.952s. del líder.
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) encabezará una segunda línea muy disputada. El británico ha precedido por sólo 35 milésimas a Stefan Bradl (LCR Team) mientras que Andrea Dovizioso ha firmado el 6º mejor registro y arrancará junto al alemán y a su compañero de equipo.
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha sido el último del grupo que ha rodado a menos de 2 segundos de Stoner. El manchego ha sido séptimo y encabezará una tercera línea en la que también han encontrado plaza Valentino Rossi (Ducati Team) y Randy De Puniet (Power Electronics Aspar), que ha situado su CRT por delante de las Ducati de Nicky Hayden y Karel Abraham (Cardion AB).
El wild card Kris McLaren (Avintia Blusens) ha tenido una caída en la primera parte de la sesión, de la que ha salido algo magullado pero sin lesiones. Fuera del 107% del tiempo que precisaba pa clasificarse, el australiano deberá esperar al warm up de mañana domingo para saber si puede alinearse en la carrera de su país.