- Cada una de las tres fábricas ha ganado 5 de las últimas 15 carreras disputadas en Malasia; Suzuki busca unirse a la fiesta.
Es hora de la antepenúltima cita de la temporada 2018 y de comenzar el Gran Premio Shell de Malasia. En los últimos 16 años en el Sepang International Circuit, las tres principales marcas (Honda, Ducati y Yamaha) se han repartido los triunfos. Teniendo en cuenta que en el año 2011 la carrera se suspendió debido a la trágica muerte de Marco Simoncelli, en las últimas 15 pruebas disputadas, han logrado cinco victorias cada uno. Más igualdad imposible.
«Intentaremos continuar de la misma manera, en Phillip Island luchamos un poco y luego en la carrera estábamos en buena forma, así que intentaremos mantener nuestro rendimiento aquí”, afirma Marc Márquez. «La pretemporada fue buena aquí, el ritmo de la carrera, pero ahora es completamente diferente; Diferentes motos y diferentes configuraciones, así que nos olvidamos de eso y nos concentramos en el fin de semana”.
Lo que no podemos olvidar es que Sepang ha sido territorio Desmosedici en los últimos dos años, con Dovi ganando el máximo de puntos tanto en 2016 como en 2017, mientras que su compañero Lorenzo terminó justo detrás la temporada pasada. ¿Pero qué espera el número 04 de este fin de semana? Sepang es donde consiguió su primer podio de MotoGP ™ después de una gran batalla con Nicky Hayden en 2008.
“Recuerdo bien ese fin de semana. Tuve una gran lucha con Nicky, fue mi primer año en MotoGP™. Luchamos hasta la última curva, fue agradable, un buen momento», explica Andrea Dovizioso, hablando sobre la carrera de 2008. «Esta pista es buena para mí, pero en el pasado, si observamos el resultado, no obtuvimos muchos buenos resultados en seco. Los últimos dos años ganamos en mojado, pero será interesante ver cuál será nuestra velocidad en seco».
No hay garantía de que veamos una carrera en seco este fin de semana, pero eso es exactamente lo que vimos en Australia. Viñales y Yamaha se han animado después de que el español terminó su sequía de victoria en Phillip Island. ¿Pueden seguir la racha.
«Ha sido agradable, lo disfrutamos mucho con el equipo», afirma Maverick Viñales. “Creo que ahora podemos hacerlo aún mejor porque estamos más relajados y veamos si eso puede ayudarnos a mejorar y ayudar a Yamaha. Quiero intentar ser competitivo y estar al frente e intentar terminar bien la temporada en la clasificación. Es importante no perder este impulso ahora».
Así que parece que los tres corredores y los tres fabricantes apuntan a luchar por la victoria el domingo, pero como siempre en Malasia, el clima parece jugar su papel. Habrá una gran cantidad de Sepang durante todo el fin de semana. La cuarta pata del banco serán las Suzuki, que ya han mostrado que pueden luchar con los mejores en las pruebas anteriores.