- Márquez admite que el potencial real del balear, que está a 49 puntos, se verá en las «próximas dos carreras».
Marc Márquez llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya tocado tras la caída del Autódromo de Mugello. Comenzó el fin de semana con varias caídas (FP2 y FP3) y llegaba al domingo con ciertas dudas. Pero en la salida las despejó todas: se puso a liderar en la primera curva hasta que Jorge Lorenzo lo rebasó: “No he apretado en la priemera vuelta, quería calentar las gomas. En cualquier momento esperaba que Jorge me adelantara y lo ha hecho al final de recta”.
El de Cervera hace balance positivo: “La segunda posición sabe bien porque son 20 puntos. Si vemos el campeonato, veníamos a 23 puntos y ahora estamos a 27, pero me ha faltado algo. Veía que podía llegar a Jorge. Cuando he visto la caída de Dovi, he dicho: ‘aflojamos un poquito’. También he tenido algún susto y me ha tocado conformarme: hubiese firmado sumar 20 puntos antes de empezar. El balance del campeonato es muy bueno, esto es muy largo”.
Respecto a si Lorenzo puede ser su mayor rival, admite que hay que verle en otros trazados: “Jorge está pillando carrerilla, hay que frenarlo cuanto antes, pero es cierto que estos eran dos circuitos muy parecidos con un paso por curva similar y en la que se nota mucho la velocidad punta. Ahora hay que ver cómo van en Holanda y Alemania, donde intentaré atacar”.