- El actual campeón de la European Supersport Cup disputará su primera campaña completa en el escenario mundial.
El campeón de la European Supersport Cup de 2018, Rob Hartog debutará a tiempo completo en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2019. El holandés de 26 años se mantiene como piloto privado pero participará en todas los Rounds del campeonato, en diez países, cuatro continentes y 12 de los mejores circuitos del mundo.
Con este paso, el Team Hartog – Against Cancer alcanzar nuevas cotas en la escena mundial tras su buena campaña de 2018, en la que terminó como el mejor piloto ESS en muchas carreras y se aseguró el campeonato en el Round de Magny Cours.
Hartog será uno de los tres representantes holandeses en la próxima campaña de WorldSSP, una categoría en la que los Países Bajos han escrito brillante páginas. Michael van der Mark brindó el título del campeonato al país en 2014 al imponerse con el equipo holandés Ten Kate Racing. Antes de eso, Barry Veneman también fue uno de los mejores pilotos holandeses, y obtuvo numerosos resultados, incluido un podio en Magny Cours en 2008. Jurgen van den Goordbergh terminó tercero en el campeonato de 2003 y nuevamente en 2004, y Wilco Zeelenberg ganó tres podios en su época, durante la década de 1990 (dos de los cuales fueron victorias).
Antes de viajar a Phillip Island para el Round inaugural, el holandés ha avanzado sus objetivos para la próxima temporada: «El Team Hartog está muy orgulloso de poder anunciar su comienzo en este Campeonato del Mundo. Es un sueño hecho realidad, no solo para mí sino también para todos sus integrantes. Durante años hemos trabajado arduamente para llegar a esta situación y es fantástico haberlo conseguido finalmente! Muchas personas han prometido su apoyo en la campaña de financiación, y muchos patrocinadores han dado un paso adelante para ayudar aún más”.
“¡El equipo está centrado al cien por cien para lograr un buen resultado, y esperamos comenzar en Phillip Island! Es un período muy intenso, porque la temporada comienza dos meses antes para nosotros que en los últimos años. Así que el equipo, formado por Technomotion, 2wielerservice Groenenberg, Rob Leek, Jan Visser y Gerard Kollis está trabajando duro para prepararlo todo a tiempo para la primera carrera de 2019. Estoy seguro de que comenzaremos con un paquete sólido y de que podremos dar un paso adelante con respecto a 2018. El año pasado, fui octavo en Assen. Este año quiero mejorar y obtener un resultado entre los cinco primeros. Nuestro objetivo general es lograr una posición entre los diez primeros en el Campeonato. ¡Vamos por ello!».