Guintoli y Lowes, en ruta hacia el podio en la Catedral de la Velocidad

0
791
  • El Pata Yamaha aspira a luchar en el grupo delantero en Assen.

Sylvain Guintoli tiene buenos recuerdos de la pista holandesa, donde suma dos victorias y dos podios en anteriores visitas. El francés espera poder confirmar el ritmo que mostró sobre la YZF-R1 en Aragón con su puesto en primera línea de parrilla.

Escenario de su primer podio en WorldSBK, Assen es también uno de los circuitos preferidos de Lowes. El británico está deseando probar su YZF-R1 en el revirado y rápido trazado holandés.

«En Aragón hemos dado un paso adelante con la YZF-R1», explica Guintoli. «Esto se notó en la Superpole, donde logré el segundo mejor crono, más rápido que el récord absoluto. En la primera carrera pude mantenerme con el grupo de cabeza unas cuantas vueltas y los tiempos por vuelta fueron buenos. La regularidad y la gestión de los neumáticos será nuestra prioridad en Assen, un circuito que me gusta mucho y donde he tenido buenos resultados en el pasado».

«¡Assen es una pista rápida donde es divertido rodar!» define Lowes. «¡Soy optimista por lo que respecta a la Yamaha y espero que finalmente se puedan firmar los resultados que merecemos! En las últimas carreras todo ha mejorado con respecto a nuestra comprensión de la YZF-R1 y al desarrollo del equipo. Espero un buen fin de semana y un buen rendimiento en las carreras, confío en estar cerca de la cabeza».

La primera sesión se disputará el viernes 15 de abril y al término de esa jornada quedará configurada la lista de pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 que se celebrará el sábado por la mañana antes de la primera carrera.