- El dúo del Kawasaki Racing Team lidera la clasificación combinada tras la última jornada de ensayos. El francés de Yamaha ha sido el más rápido en la FP2 del martes.
Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes sigue siendo la referencia obligada del grupo tras la conclusión del test oficial de WorldSBK en Phillip Island. Al término de una sesión marcada por una fuerte humedad y numerosas caídas, Sykes se ha mantenido en cabeza de la tabla de tiempos combinada con su crono de 1.31.097, firmado el lunes, aunque la cuarta y última sesión de entrenamientos la haya liderado Sylvain Guintoli con un crono más lento (1.31.940).
A la espalda del dúo del Kawasaki Racing Team – primero y segundo en la combinada- se sitúa un trío de afinados rivales que evidencia la versatilidad de la parrilla en vísperas del inicio del curso: Davide Giugliano, con Ducati, Michael van der Mark, con Honda y Guintoli, con la nueva Yamaha, se han mantenido muy cerca de los hombres de cabeza– menos de 4 décimas separan al quinteto- y anticipan una oposición más que sólida al fabricante y al piloto que defenderá la corona.
En esa batalla están invitados también Jordi Torres y Nicky Hayden, 6º y 7º sobre sus BMW S1000 RR y Honda CBR 1000RR SP respectivamente, y los siguientes clasificados del top 10 – Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team), Xavi Forés (Barni Racing) y Chaz Davies (Aruba.It Racing), todos ellos con registros a menos de 6 décimas de la mejor referencia.
Para Torres no ha sido nada fácil el concurso en esta segunda sesión del día. Sus ensayos con la BMW del Althea Racing se han torcido por la mañana, al sufrir un `highside´ en la curva 2 del trazado que se ha saldado con una profunda brecha en un codo, además de una contusión en la pierna izquierda que le ha obligado salir renqueando por la tarde. El catalán, sin embargo, no ha querido perderse la última tanda y ha postergado hasta mañana miércoles su visita a un hospital de Melbourne para someterse a una pequeña intervención destinada a cerrar la herida abierta en la articulación.
Ha sido otra sesión accidentada: El australiano Josh Hook (Grillini Racing Team) se ha dislocado el hombro derecho -y sospecha de fractura- tras irse al suelo en la curva 2 al principio de la sesión. La lista de caídas, propiciadas por un asfalto que ofrecía poco agarre, incluye a Guintoli, que se ha ido al suelo sin consecuencias en el mismo punto, al debutante Saeed Al Sulaiti (Pedercini Racing) y a Román Ramos (Team GOELEVEN), accidentado en la curva 9 en el último minuto del entrenamiento. Tanto el qatarí como el santanderino han tenido que visitar el centro médico para verificar su condición física.
Los pilotos de World Superbike regresarán a la pista de Phillip Island el próximo viernes, para disputar ya las primeras sesiones del Yamaha Finance Australian Round.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/02/WorldSBK_FP2.pdf