Guintoli con la pole provisional en el arranque del World Superbike en Australia

0
940
  • El francés se destaca rodando por debajo de 1.31 en la 2ª sesión de Phillip Island.

Sylvain Guintoli ha dado un golpe de autoridad en la segunda sesión de entrenamientos del Round Yamaha Finance de Australia, que ha encabezado con un espectacular crono de 1.30.865. Segundo en la FP1 que ha abierto la jornada y la acción en el Round inaugural de 2016, el francés del Pata Yamaha Official WorldSBK Team ha ido más allá en esta segunda tanda y ha sido el único del grupo que ha podido franquear la barrera de 1.31. Su registro le habría situado por un amplio margen en la pole del Round de 2015.

Detrás del Campeón del Mundo de 2014, que al frente del nuevo proyecto Yamaha aparece habilitado para presentar batalla a las hegemónicas Kawasaki desde el primer momento, se ha clasificado su ex compañero de equipo en 2015, Michael van der Mark, a casi 4 décimas de segundo a bordo de su Honda.

El dúo del Kawasaki Racing Team, el actual campeón Jonathan Rea y Tom Sykes, han ocupado las siguientes posiciones, separados por milésimas y ambos a algo menos de medio segundo del francés.

La igualdad que se ha visto en la FP1, ha persistido en esta segunda tanda y los 11 primeros pilotos del grupo han quedado agrupados en menos de un segundo. Detrás de Sykes, que había marcado el mejor crono en la primera sesión, se han situado Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Nicky Hayden (Honda World Superbike Team) – también muy sólido en su primer día de competición en un Round de WorldSBK- , el dúo oficial de Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies- a 6 y 7 décimas respectivamente de la mejor referencia-, el campeón de Superstock 1000 y debutante en la categoría, Lorenzo Savadori, capaz de situar la Aprilia del nuevo IodaRacing Team en 9º posición, y el alemán Markus Reiterberger, que cierra el top 10 al manillar de la BMW S1000 RR Althea Racing y completa por tanto el grupo de diez pilotos que pasan directamente a la Superpole 2 del sábado.

Fuera de ese grupo se ha quedado por escasas milésimas Alex Lowes, 11º sobre la otra YZF R1 oficial del Pata YamahaTeam. El británico, quien por el momento no puede igualar las prestaciones de su compañero Guintoli, buscará su oportunidad de repesca en la Superpole 1, al igual que los españoles Román Ramos (Team GoEleven), Xavi Forés (Barni Racing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing Team). Los dos últimos lo harán `tocados´ físicamente. Forés, por la caída que ha tenido en esta segunda sesión en la curva 12, saldada con una fuerte abrasión en la rodilla, y el catalán, a causa de las secuelas que arrastra tras su caída del pasado martes durante el test. Clasificado 14º, inmediatamente detrás de Forés, el piloto de BMW espera mejorar su ritmo en la jornada del sábado.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista mañana para disputar las tandas clasificatorias que configurarán la parrilla definitiva. La Carrera 1 de WorldSBK se disputará el mismo sábado a las 15.00 (hora local, las 22:00hrs hora del centro de México del viernes 26 de febrero, 23:00hrs en Colombia y 1:00am del sábado 27 de febrero en Argentina y Chile).

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/02/SBK_Practicas_Combinadas.pdf