El pasado sábado 23 de mayo, los cuatro pilotos del Alonso Racing Team se desplazaron hasta el circuito municipal Rufea de Dirt Track, en Lleida, España para disputar la primera carrera de la temporada, y en la que brindaron un gran espectáculo llegando todos hasta las finales de sus respectivas categorías.
La jornada se inició con una sesión de entrenamientos cronometrados donde Franc Serra ya dejo latente que iba a ser un duro rival durante toda la jornada, en ellos concluiría como el más rápido con un tiempo de 12.917, aunque su rival más directo estaría a tan solo 0.015 milésimas de segundo. Posteriormente en las cuatro mangas clasificatorias conseguiría hacerse con contundentes victorias en cada una de ellas que le llevarían directo a la final, donde nuevamente volvería a brillar, pero que tras pelear por la victoria hasta la bandera de cuadros, debería conformarse con la segunda posición, por escasas milésimas.
La debutante Elia Gibert también realizaría una buena actuación con una segunda posición en los primeros entrenamientos cronometrados. Para ya en las clasificatorias dar un nuevo paso adelante y llegar no solo a liderar una de ellas, sino también cruzar la línea de meta como vencedora. Tras buenos resultados en las cuatro mangas conseguiría su pase a la final, donde las ganas hicieron que concluyera con una caída, pero aun así volvería a subirse a la moto y luchar hasta el final, aunque las opciones de podio ya estaban algo lejos.
Con lo que respecta a los más pequeños, apenas pudieron rodar, para ellos tan solo estaban destinadas dos sesiones de entrenamientos, donde ambos realizaron una muy buena actuación. Y una manga clasificatoria para el final, donde Blai Trias sería el único integrante en defender los colores del equipo en la categoría de 65cc, ya que Julen Ávila sufriría un toque y caída con otro piloto nada más dar la salida y quedaría fuera de la misma. Aun así ambos llegarían hasta la final donde Julen todavía mermado y saliendo desde la segunda fila, se vería algo retrasado. Y Blai no acabaría de sentirse cómodo.
Sin duda alguna un frenético inicio de temporada en el que todos los integrantes del equipo pusieron toda la carne del asador y en el que dejaron a todos los asistentes y rivales con la boca abierta.
Ahora toca seguir trabajando de cara a la segunda carrera, que tendrá lugar el 27 de junio en Agramunt, y que contará con la participación de Franc Serra en Open, y Blai Trias y Julen Ávila en 65cc. Mientras que Elia Gibert podrá descansar y seguir preparándose para la carrera de Alcarrás, ya que su categoría, Open, no está convocada en esta ocasión.
Guillem Alonso (Team Manager): “Una primera carrera bastante satisfactoria, en la que hemos conseguido un primer podio, de la mano de Franc. Donde hemos podido ver a Elia ganar su primera manga. Y en la que hemos sacado conclusiones muy productivas para mejorar varios puntos con Julen y Blai”.
Elia Gibert #92: “Desde el primer momento me he sentido cómoda. En la primera manga estaba un poco más nerviosa, pero en la segunda me he sentido más tranquila y he conseguido ganarla aplicando lo que habíamos hecho hasta ahora. En las otras dos he estado peleando con los rivales y he entrado en la final donde cuando estaba intentado remontar me he caído,
pero he vuelto a carrera y acabado. En general estoy muy contenta, con muchas ganas de seguir trabajando y hacer unos buenos resultados disfrutando mucho”.
Franc Serra #10: “Hemos salido relajados, con la técnica y la moto muy bien preparadas. Desde el principio hemos estado delante con el mejor tiempo y ganando las cuatro mangas clasificatorias. Lo importante era la final donde he salido medio bien y me tocado con otro piloto, lo que ha hecho que tuviera que trabajar bastante para mantener la segunda posición, y a pesar
de que me ha faltado una vuelta para acabar de hacer el trabajo y ganar, estoy muy contento por el podio y ahora ya sabemos que línea hay que seguir”.
Julen Ávila #15: “Estoy un poco decepcionado, era la segunda carrera que hacía de Dirt Track, en la primera manga me han tirado y me he hecho daño, pero aun así he llegado a la final, donde he tenido que salir detrás y aunque he luchado no he podido hacer más. Pero para la próxima a por todas”.
Blai Trias #62: “Hoy no ha acabado de ser un buen día, las mangas clasificatorias han ido más o menos bien. Pero la carrera ha sido regular, pero hemos pasado a la final donde las cosas no han salido como queríamos, pero para la próxima solo vale ganar”.
Redacción e imágenes: Dpto. Prensa Alonso Racing Team.