- El piloto de Kömmerling Gresini Moto3 viajará a Qatar con la aspiración de pilotar tras haber sido operado con éxito de la clavícula derecha.
Lo va a pelear hasta el final. Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) arde en deseos por participar en la primera cita del Campeonato del Mundo de Moto3™ que se celebrará esta semana en el Circuito Internacional de Losail y, pese a su lesión de clavícula, suspira por subirse a la Honda NSF250RW.
El piloto hispano-argentino, sin embargo, «necesitará casi un milagro para estar en condiciones de competir», según reveló su propio equipo (Kömmerling Gresini Moto3) a través de un comunicado.
Era un secreto a voces. Rodrigo se fracturó la clavícula derecha el pasado sábado durante la segunda jornada del test oficial de Qatar tras una caída en la curva 5 y todo hacía pensar que tendría muy difícil su participación en el arranque de la temporada, aunque el piloto no está dispuesto a tirar la toalla fácilmente.
Así lo aseguró el propio piloto a través de las redes sociales poco después de su accidente: «¡Estábamos haciendo un trabajo excelente y voy a intentar llegar al GP para seguir con la labor! ¡No me rendiré hasta el final!».
Rodrigo se sometió este domingo a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud liderada por el Doctor Xavier Mir y viajará a Qatar el jueves con el objetivo de pasar la revisión médica para aspirar a subirse a la moto y realizar los entrenamientos libres del viernes.
El propio piloto expresó sus sensaciones en el comunicado emitido por el equipo: «Ha sido una pretemporada perfecta hasta el sábado, pero las cosas pueden cambiar muy rápido, por desgracia. Es inútil sentir lástima por mí mismo: la cirugía salió bien y debo dar las gracias al Dr. Mir, así que ahora sólo pienso en volver a Qatar y unirme al equipo. Pasé una buena noche y hoy me voy del hospital para empezar con la rehabilitación».
Rodrigo también detalló que siente «menos dolor en comparación con cirugías anteriores de clavícula» y reveló que «el médico confirmó que la fractura no era tan grave, por lo que la placa será más de refuerzo que otra cosa». Hasta que no se suba a la moto no podrá salir de dudas. Una situación que el hispano-argentino está «deseando que llegue».
Dentro de apenas unos días sabremos si Rodrigo consigue su objetivo y puede participar junto a su compañero, el debutante Riccardo Rossi, en la primera cita del campeonato. La carrera del domingo arrancará a las 15 horas (hora española). ¿Llegará Gabri a tiempo?