Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli abandonaron en la sexta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3 que se disputó el domingo en el trazado de Albacete.
El aragüeño Gabriel Ramos y el guariqueño Edgar Gallipoli, integrantes del equipo Venezuela Racing Team con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte y la FMV, no consiguieron completar la distancia al sufrir la rotura del motor y protagonizar una caída, respectivamente.
Ramos había conseguido un prometedor lugar dieciséis en la formación se salida, al darse la señal de salida tuvo una buena largada que lo proyectó entre los diez primeros, pero en la tercera curva tuvo un ligero despiste que lo hizo perder numerosas casillas. Al maracayero le fue impuesta una sanción de pase y siga por los pits por adelantarse en la partida, por lo que Gabriel tuvo que emprender la recuperación que culminó de manera prematura al romperse el motor de su máquina.
En cuanto a Gallipoli, el prospecto de Calabozo tomó la salida desde el trigésimo segundo lugar y recuperó varias posiciones a lo largo de la prueba, pero a falta de un giro para recibir la bandera a cuadros, mientras luchaba en un pelotón de varios pilotos, protagonizó una caída sin mayores consecuencias pero que le impidió recibir la bandera a cuadros.
“El fin de semana no culminó como habríamos querido tras el buen trabajo hecho en las clasificaciones – indicó Michael Berti, responsable deportivo del equipo Venezuela Racing Team – Gabriel tuvo una tremenda largada, pero tuvo un pequeño despiste antes de terminar la primera vuelta y luego lo penalizaron por adelantarse en la salida. Su remontada se cortó al romperse el motor a pocas vueltas del final. En cuanto a Edgar, también había recuperado varias posiciones, pero sufrió una caída en la penúltima vuelta, por suerte nada grave. En su caso, lo importante es que a lo largo del fin de semana fue recuperando la confianza tras la lesión que sufrió hace varias semanas. Su mejora en la clasificación fue importante y para la última válida esperamos que esté mucho más adelante en el pelotón”.
La mejor vuelta obtenida por Gabriel Ramos fue de 1’36”480, récord del día que se adjudicó el italiano Francesco Bagnaia con 1’34”343 a un promedio de 143 kmsh. Edgar Gallipoli fijó su vuelta más veloz en 1’38”155.
El triunfo en la penúltima fecha del CEV de Moto3 quedó en poder del español Juanfran Guevara en una FTR, seguido a 129 milésimas de la Honda de Francesco Bagnaia, con el local Albert Arenas en la tercera colocación. La séptima y última ronda del Campeonato de España de Velocidad se realizará el 18 de noviembre en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.
Por: Octavio Estrada