Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli enfrentan el circuito de Albacete

0
491

Las altas temperaturas serán uno de los elementos que tendrán que superar los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, quienes este fin de semana participarán en la tercera ronda del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3 a celebrase en el trazado de Albacete.

Gabriel Ramos viene de alcanzar su mejor resultado en el campeonato ibérico, al culminar en la undécima casilla en el circuito Motorland de Aragón, en tanto Edgar Gallipoli pudo clasificar en la segunda fecha y culminar la competencia en la trigésima quinta colocación.

La dupla de adolescentes criollos, integrantes del equipo Venezuela Racing Team, viene de cumplir la semana pasada dos días de ensayos en el mismo escenario manchego, pruebas en las que pudieron advertir los rigores de las elevadas temperaturas que les esperan durante este fin de semana.

El aragüeño Gabriel Ramos llega a Albacete con el objetivo de continuar su ascenso a las posiciones de vanguardia, después del notable desempeño alcanzado en Motorland. El año pasado, precisamente en Albacete, el criollo sumó su primer punto en el CEV de Moto3 al culminar en la décima quinta casilla, prueba en la que señaló su mejor vuelta en 1’36”641, mientras el récord que fijó el alemán Luca Amato fue de 1’34”303.

Culminar entre los diez primeros es el objetivo del maracayero que ocupa la vigésima posición con 5 unidades, vanguardia que pertenece al local Marcos Ramírez con 37 tantos, piloto que todavía no ha subido al podio y que contabiliza dos cuartos puestos como mejores resultados.

Por su parte, el guariqueño Edgar Gallipoli ha continuado su trabajo con el equipo de especialistas que componen el Venezuela Racing Team y así recuperar su mejor versión en la pista que le permita avanzar en el competitivo pelotón, en una grilla de salida que está cercana al medio centenar de aspirantes.

En la campaña pasada, Gallipoli se perdió la primera de las dos fechas cumplidas en Albacete al protagonizar una caída durante los entrenamientos que le provocaron una fractura en su pie derecho, mientras en la segunda válida logró sufrió una caída sin consecuencias en la última vuelta que le impidió culminar la prueba.

Tanto Ramos como Gallipoli estuvieron presentes el pasado fin de semana en el Circuit de Montmeló, en Barcelona, para acompañar al doble campeón mundial Carlos Lavado en el homenaje que se le hizo con motivo del trigésimo aniversario de su primer título mundial en la categoría 250cc.

Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, al manillar de motos Honda con la asistencia técnica de la escudería Promoracing, cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, FMV, Mindeporte, Batven y Bimoto Calabozo, dupla que saltará a la pista es viernes para las sesiones de entrenamiento libre, el sábado se realizarán las dos tandas de clasificación, mientras el domingo se disputará la cuarta carrera de la temporada sobre una distancia de 18 vueltas al circuito de 3539 metros.

Por: Octavio Estrada