Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli con doble válida en Valencia (CEV Moto3)

0
672

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli competirán este fin de semana en la sexta fecha del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, doble compromiso que se desarrollará en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Después de un receso de un mes y medio tras la disputa del Campeonato de Europa que se realizó en Albacete, los jóvenes Ramos y Gallipoli se disponen a cerrar la campaña 2013 y lo harán con nuevas monturas, al estrenar las Kalex KTM, en sustitución de las Honda que llevaron en las últimas dos temporadas

En el circuito de Cheste, la dupla de jóvenes centauros que forman parte de la estructura del Venezuela Racing Team que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, Batven, Bimoto Calabozo, FMV y Mindeporte, tiene un importante desafío al tener que adaptarse de inmediato a sus máquinas las cuales van a conocer en las sesiones de entrenamientos del viernes.

El aragüeño Gabriel Ramos se encuentra ubicado en el décimo sexto lugar en la clasificación general con 18 puntos, trabajará por primera vez con la formación alemana Keifer Racing, la misma con la que correrá el próximo año en el Campeonato Mundial de Moto3.

El guariqueño Edgar Gallipoli también llega con mucho optimismo a las últimas fechas del CEV de Moto3 en el que buscará sumar sus primeros puntos, luego de participar la semana pasada en dos días de entrenamientos colectivos realizados en Jerez de la Frontera, la pista que recibirá la última ronda del calendario 2013.

Las Kalex KTM deben permitirles tanto a Ramos como a Gallipoli mejorar su rendimiento en el circuito que hace apenas una semana albergó la final de MotoGP, trazado de 4 kilómetros de longitud que permitirá comparar los registros obtenidos por las figuras del certamen mundialista. Será también la segunda ocasión en el año en el que la clase Moto3 realizará dos carreras el mismo fin de semana, algo que cumplieron en la lluviosa inauguración de Montemelo.

Por: Octavio Estrada