- El centauro aragüeño avanza de manera constante.
- Progreso de Gabriel Ramos se confirmó en Argentina
El haber completado su primera carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo durante el Gran Premio de la República Argentina en la categoría Moto3, ha significado un positivo avance en el joven piloto venezolano Gabriel Ramos, quien el circuito Termas de Río Hondo consiguió finalizar en la vigésima sexta colocación.
El manager de Gabriel Ramos, el doble campeón mundial de 250cc Carlos Lavado Jones, se mostró complacido con el desempeño de su pupilo en la debutante pista argentina, satisfacción que también compartió el responsable de la escudería alemana Kiefer Racing, Stefan Kiefer, mientras el propio centauro aseguró sentirse contento tras haber culminado su primera carrera.
Una de las razones en la mejora en los registros del aragüeño Ramos se encuentra en haber recuperado parte de la confianza perdida durante los primeros meses del año en los ensayos de pretemporada en los que sufrió numerosas caídas, así como en la apertura del Mundial en Qatar. La comunicación más fluida con su jefe de telemetría también ha sido fundamental para obtener las respuestas a las reacciones de su máquina, si bien todavía queda por desarrollar un trabajo importante en ese capítulo.
“Muy buena la presentación de Gabriel en Argentina – relató Carlos Lavado – y aunque no salió bien en la arrancada, estuvo luchando con un grupo de 4 pilotos durante más de la mitad de la carrera, giró constante las primeras 10 vueltas en un tiempo de 1’52”, mejor que su vuelta rápida de clasificación, después otras tantas en 1’53”, luego empezó a tener problemas con los neumáticos y al final ha conseguido terminar su primera carrera del Mundial, lo que ha sido importante. Tiene que mejorar mucho en la puesta a punto de la moto para no deteriorar los neumáticos, además que pusimos cauchos medios y deberíamos haber usado el duro por el calor que hizo. El equipo está contento porque desde el primer turno de pruebas bajó sus tiempos; ahora vamos a Jerez, un circuito que ya conoce y esperamos andar mucho mejor”.
Por su parte, Stefan Kiefer confirmó que el resultado de Gabriel en Termas de Río Hondo es un impulso que le permitirá recuperar la confianza que había perdido durante la primera parte del año. El director técnico germano considera que el maracayero de 19 años todavía necesitará algunas presentaciones adicionales para poder sentirse completamente a gusto con la moto, lo que le permitirá avanzar en el competitivo pelotón de la división Moto3.
Sin apenas tiempo para descansar, Gabriel Ramos retornará a los mandos de la Kalex KTM con el respaldo del Banco de Venezuela este viernes 2 de mayo, cuando se inicien las entrenamientos libres del Gran Premio de España a efectuarse el domingo en Jerez de la Frontera, trazado que conoce muy bien al haber corrido allí en las pasadas dos temporadas en el certamen ibérico de Moto3, pista que además se empleó durante varios días a lo largo de la pretemporada mundialista.
Por: Octavio Estrada