Gabriel Ramos lució en Valencia en su estreno con la nueva moto (CEV Moto3)

0
587

El motociclista venezolano Gabriel Ramos arribó en la octava posición en la segunda carrera de la sexta fecha del Campeonato de España de Velocidad de la categoría Moto3, competencia disputada el domingo en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en tanto su coequipero del Venezuela Racing Team, Edgar Gallipoli, no pudo culminar ninguna de las dos mangas.

Gabriel Ramos, en su primera presentación en la Kalex KTM atendida por la formación alemana Kiefer Racing, respondió con un brillante octavo puesto en carrera de cierre luego de partir desde la octava fila, en el lugar veinticuatro. Una prodigiosa primera vuelta en la que pudo mejorar hasta catorce puestos, le permitió al prospecto aragüeño rodar en los tiempos del pelotón de vanguardia, para cruzar la meta a 15 segundos del ganador luego de 18 rondas de intensa batalla.

El alentador resultado alcanzado en la pista de Cheste, le permite a Gabriel Ramos avanzar tres posiciones en la tabla general y ubicarse en la décima tercera plaza con 26 unidades, además de tener buenas opciones de culminar la campaña entre los diez primeros, al encontrarse a 9 tantos del piloto que ocupa ese lugar.

“Me siento muy contento con la carrera que hice – relató Gabriel Ramos – En la segunda manga tuve una gran largada, en la primera vuelta pasé de décimo y pude mantenerme con el segundo pelotón hasta culminar octavo. En la primera manga en la segunda curva se me fue la moto al tener los cauchos fríos, paré en los pits, la repararon y me reincorporé a manera de práctica, esperé al pelotón de punta e hice tiempos similares a los de ellos. La Kalex KTM es mucho más rápida que la Honda, es también más inestable, pero a lo largo del fin de semana el equipo hizo los ajustes para mejorarla y en el warm up del domingo conseguí marcar el quinto tiempo. De verdad estoy bien contento con mi desempeño y el equipo también está satisfecho”.

Por su parte, Edgar Gallipoli también hizo su estreno en las Kalex KTM y consiguió señalar tiempos muy competitivos durante la clasificación del sábado, al colocarse a sólo 2.1 de la pole position, que le permitieron tomar la salida desde el trigésimo quinto puesto. El tiempo obtenido por el nativo de Calabozo fue de 1’43”548, a sólo 6 décimas de su compañero de formación en las máquinas que cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo y Batven, registro que le sirvió para partir desde la trigésima quinta plaza.

En la primera serie el guariqueño Edgar Gallipoli logró mejorar más de medio segundos sus tiempos de clasificación al marcar 1’42”994, si bien tuvo que retirarse en el décimo tercer giro de los dieciocho que constaba la prueba que se realizó con temperaturas muy bajas aunque con el asfalto seco. En la segunda manga, el joven llanero no tuvo una buena salida y se retiró en el sexto giro mientras batallaba con el belga Loris Cressoni.

En la primera de las dos carreras realizadas en Cheste, Gabriel Ramos había protagonizado una caída en la segunda curva del giro inicial, percance que lo llevó a detenerse en los pits durante varias vueltas, pero el equipo consiguió reparar su máquina y lo envió de nuevo a la pista a manera de entrenamiento, retorno en el que consiguió rodar junto con el pelotón de vanguardia y señalar parciales muy competitivos.

La mejor vuelta en carrera obtenida por Ramos fue de 1’41”522, con lo que mejoró lo hecho la semana anterior por el piloto del equipo Kiefer Racing en la última válida del Mundial de Moto3, desempeño del criollo que dejó muy satisfechos a los integrantes de la formación teutona. El récord en la segunda manga en Valencia del CEV de Moto3 se lo apuntó el español Adrián Martini con 1’40”527, en tanto en la batería de apertura el francés Fabio Quartararo con 1’40”380.

En la penúltima ronda del CEV de Moto3 las victorias en ambas pruebas se las llevó el galo Fabio Quartararo, barrida que le permite mantener intactas sus opciones de adjudicarse el galardón al pasar al quinto lugar con 90 puntos, mientras al frente se proyectó la española María Herrera, quien llegó a 102 tantos, por 101 de Alejandro Medina. Hasta 7 prospectos llegarán a la última válida que se realizará la próxima semana en Jerez de la Frontera con oportunidad matemática de coronarse.

Por: Octavio Estrada