La primera jornada del Gran Premio de Alemania de motociclismo en la categoría Moto3 que se disputó el viernes en el circuito de Sachsenring, dejó ubicado al venezolano Gabriel Ramos en el trigésimo quinto lugar.
En su primera presentación en una de las pistas de mayor dificultad técnica del calendario mundialista, Gabriel Ramos efectuó entre las dos sesiones de 40 minutos un total de 28 vueltas, en las que fijó su mejor giro con un tiempo de 1’31”086, mientras el más veloz fue el australiano Jack Miller al marcar 1’27”302.
En una de las Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, el maracayero Ramos confrontó las mayores complicaciones en los sectores intermedios 2 y 3, en los que llega a ceder más de dos segundos por vuelta. En cuanto a su vuelta ideal en la suma de los cuatro parciales, la diferencia es 3 décimas comparado con su tiempo más veloz.
Como ha sido una constante durante la primera mitad del campeonato, la velocidad final más elevada fue alcanzada por la Honda del español Efren Vásquez, al señalar 210 kilómetros por hora, mientras Gabriel Ramos obtuvo 201.4 kmsh, que lo dejó en el trigésimo tercer peldaño.
El compañero de escuadra de Ramos, el germano Luca Grundwald, se ubicó en la vigésimo quinta posición con registro de 1’29”042. El sábado se efectuará la tercera sesión de entrenamientos que antecede a la clasificación que determinará el orden para la formación de largada de la competencia dominical.
Por: Octavio Estrada