El motociclista venezolano Gabriel Ramos competirá este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring, novena válida del Campeonato Mundial de Moto3, prueba que marcará la mitad del calendario 2014.
Gabriel Ramos, en su primera temporada en el certamen mundialista, hará su estreno en el trazado de Sachsenring, uno de los circuitos de mayor dificultad técnica, escenario ubicado en lo que antiguamente fue territorio de Alemania Oriental que combina una zona muy trabada con otra muy veloz.
El Gran Premio de Alemania será además la carrera en la que el equipo Kiefer Racing hará las veces de local, formación que además del maracayero Gabriel Ramos cuenta con el teutón Luca Grundwald, prospecto que estuvo a punto de obtener sus primeros puntos en la categoría en el pasado GP de Holanda, aunque un percance en la última vuelta le alejó de esa posibilidad.
En la octava válida cumplida en el trazado holandés de Assen Ramos concluyó en el vigésimo séptimo lugar, posición que intentará mejorar en suelo germano a los mandos de una Kalex KTM que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela.
Una vez culminado el Gran Premio de Alemania, el Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá un receso de tres semanas antes de la siguiente fecha a efectuarse en Indianápolis, Estados Unidos, la primera de tres carreras a cumplirse en el mes de agosto.
Por: Octavio Estrada