Gabriel Ramos arranca en España la pretemporada mundialista

0
507

El piloto venezolano Gabriel Ramos comenzará el próximo jueves 6 de febrero los entrenamientos colectivos de Moto3 en la pista española de Almería, ensayos que se extenderán durante tres días y que servirán como preparación con miras a su debut en el Campeonato Mundial de Motovelocidad junto a la escudería alemana Kiefer Racing.

Para Gabriel Ramos será su primera toma de contacto con la nueva moto 2014, ensayos en los que como a lo largo de toda su trayectoria en la motovelocidad, estará acompañado por su mánager, el caraqueño Carlos Lavado Jones, doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986.

El juvenil criollo defenderá los colores del equipo alemán Keifer Racing que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela y manejará una moto Kalex KTM que estará identificada con el número 4, el mismo dígito que siempre ha utilizado tanto en sus inicios en las pistas venezolanas como en su participación en el certamen español.

Gabriel Ramos tomará parte en las 19 válidas del certamen que visitará cuatro continentes y se convertirá en el primer venezolano en competir en la categoría Moto3, reservada a las motos con propulsores de hasta 250cc de cuatro tiempos. El compañero de equipo del maracayero en la presente campaña será el germano Luca Grunwald, centauro que también tiene 19 años de edad y que el año pasado participó en dos válidas del Mundial.

Aunque no forman parte del calendario oficial de IRTA (Asociación de Equipos de Carreras del Mundial), los tres días entrenamientos de Almería serán compartidos con los protagonistas del CEV (Campeonato de España de Velocidad). Las primeras pruebas IRTA están programadas el 11, 12 y 13 de febrero en el trazado de Jerez de la Frontera, en la región de Andalucía.

El calendario del Campeonato Mundial de Moto3 comenzará el 23 de marzo en Qatar, carrera que se realizará en horario nocturno en el trazado de Doha, y finalizará el 9 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España.

Por: Octavio Estrada