Gabo sigue cosechando experiencia en el Mundial de Moto3

0
780

Gabriel Martínez-Ábrego ha concluido con éxito la carrera de Moto3 del Gran Premio Red Bull de las Américas de MotoGP disputada en Austin, Texas, este pasado domingo 23 de abril 2017. El Motomex Team Moto3 ha puesto así el broche a su carrera de casa, donde ‘Gabo’ ha competido como piloto invitado dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La carrera ha sido parada tras la segunda vuelta a causa de la caída de un piloto, lo que ha obligado a los participantes de Moto3 a repetir todo el proceso de salida para completar una segunda carrera, en este caso reducida a 12 vueltas en total.

Después de un buen arranque, Gabriel se ha visto luchando posición con Patrik Pulkkinen durante gran parte de la carrera. En el último ataque antes de que cayese la bandera a cuadros ‘Gabo’ se ha ido un poco largo en una frenada, lo que le ha impedido finalizar delante del finlandés, pero el balance de la carrera es muy positivo para todos los miembros del equipo mexicano. El objetivo era terminar la carrera y adquirir la máxima experiencia posible y no solo se ha conseguido sino que se han superado las expectativas iniciales.

Gabriel Martínez-Ábrego: “Ha sido una carrera muy complicada pero me ha permitido aprender muchísimo. Me he quedado con ganas de rebasar finalmente a Pulkkinen, pero he alargado demasiado una frenada y eso le ha dado unos metros de ventaja que me han impedido poder acabar por delante de él. En cualquier caso estoy muy contento de haber aguantado el ritmo y haber rodado toda la carrera batallando por poder ganar posición. Ha sido una carrera especial por todo el apoyo que he recibido aquí, así que quiero agradecer a todos lo que nos han acompañado en el paddock y en las gradas el cariño que me han demostrado”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico del Motomex Team Moto3: “Estoy muy satisfecho del trabajo realizado con Gabo y de la evolución que ha tenido durante todo el fin de semana. Ha mejorado sus tiempos cada vez que ha salido a pista y ese era el objetivo que teníamos aquí. En carrera ha luchado con otros pilotos con un ritmo muy constante de 2:20. Estoy seguro de que esta experiencia nos va a ayudar para la carrera que celebraremos en Albacete la próxima semana y quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que ha hecho y la profesionalidad con la que lo ha llevado a cabo”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Hoy hemos hecho un gran trabajo y hemos cumplido los objetivos que teníamos para la carrera de Austin. Gabo ha rodado durante toda la carrera con Patrik Pulkkinen, a muy poca distancia del grupo que tenían delante y en algunos momentos incluso reduciendo la ventaja que los separaba. Ha rodado muy parecido a pilotos con mucha más experiencia incluyendo a Lorenzo Dalaporta y Maria Herrera, pilotos que ya han ganado campeonatos, así que todo el equipo estamos muy contentos de cómo ha ido la carrera y el fin de semana. Nos hemos sentido muy arropados por los aficionados y hemos recibido felicitaciones tanto de IRTA como de otros equipos, así que estamos muy satisfechos. El objetivo es hacer tantos Wild Card en el Mundial como nos sea posible para poder prepararnos de la mejor manera posible para conseguir una plaza permanente el año que viene en el Campeonato del Mundo.”

El Motomex Team Moto3 pone ahora rumbo a Europa para disputar el próximo fin de semana la primera carrera del Campeonato Mundial Júnior de Moto3 en el Circuito de Albacete. La temporada 2017 no ha hecho más que empezar y lo ha hecho de la mejor manera posible, superando las expectativas creadas con la participación en el Gran Premio Red Bull de las Américas de MotoGP.