- El piloto del KRT ha sumado la 45ª Superpole de su carrera en la tanda clasificatoria, con Rea y Melandri también por debajo del anterior récord.
Tras un paréntesis de cinco años sin que WorldSBK visitara Brno, parecía evidente que los récords de la pista checa estaban listos para caer este fin de semana. Los hombres de la categoría reina se han entregado a ello en la sesión de la Tissot Superpole 2, un trabajo de demolición capitaneado por Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) que ha establecido el nuevo récord absoluto en un fenomenal 1.57.687 (el anterior récord estaba ya a su nombre desde 2012, con 1.58.010).
La actuación de `Mr. Superpole´, que hoy ha sumado su pole número 45, aumentando así el récord absoluto en este ranking, ha desbaratado los ataques de su compañero de equipo, Jonathan Rea (+0.198) y del italiano Marco Melandri (Aruba.it Racing –Ducati), (+0-212), los hombres que a lo largo del fin de semana han copado las primeras posiciones en las sesiones libres junto con el inglés de la pole. Parece claro que su pugna continuará en la Carrera 1 que arrancará este mediodía.
Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) encabezará una segunda fila junto a Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y su propio compañero de equipo, Michael van der Mark. Laverty ha sido extraordinariamente efectivo en la SP1 disputada previamente. Tanto, que ha establecido el mejor crono del fin de semana hasta ese momento en la tanda de repesca con un 1.59.256.
Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) saldrán desde la tercera línea.
Junto al irlandés Laverty, Yonny Hernández (Team Pedercini Racing) ha conseguido plaza en la SP2 al conseguir el segundo mejor crono en la precedente SP1. En la definitiva tanda de 15 minutos, el colombiano ha firmado el 12º mejor crono, precedido por Leon Camier (Red Bull Honda) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing –Junior Team).
Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team Go Eleven Kawasaki) se han quedado a las puertas de la clasificación en la SP1 y deberán arrancar desde una quinta fila de parrilla que completará Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing). Aún más retrasado deberá partir Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), que ha sido 18º y se verá forzado a intentar una remontada para firmar un resultado sólido en la primera carrera del fin de semana.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/Qualifying_WSBK.pdf