Finaliza el test de MotoGP en Jerez

0
781
  • El piloto español Alvaro Bautista de Aprilia Racing finaliza el test privado de tres días en el Circuito de Jerez con una caída.

Bautista era víctima de una caída en el comienzo de la última de las tres jornadas de test en Jerez con el equipo Aprilia Racing team Gresini, lo que le obligaba a terminar antes de lo previsto. Ésta era una medida de precaución, ya que el piloto acusaba tras la caída dolores en el lado izquierdo del cuello y también en el hombro.

Álvaro Bautista: «Ha sido una lástima que no hayamos podido terminar el trabajo hoy. Por desgracia, después de la caída de esta mañana, he sentido dolor en el cuello; así que decidimos parar y evitar complicaciones. Tuve la oportunidad de hacer una salida con la nueva electrónica y encontré una cierta mejora respeto al último test en Valencia. Ahora voy a descansar después de esta larga temporada y volveremos con más ganas aún en el test de Sepang en 2016».

  • El piloto colombiano finaliza el test privado de MotoGP™ en el Circuito de Jerez.

Yonny Hernández sólo lleva cinco días junto al Power Electronics Aspar; queda un largo camino por delante para ambas partes, pero desde el inicio se ha generado una sintonía perfecta. El piloto colombiano se siente muy arropado dentro del conjunto valenciano, por eso no ha dejado de mejorar en ninguno de los tres días de entrenamiento llevados a cabo en Jerez. Siempre centrado en la nueva electrónica única, que será obligatoria para todos los pilotos en 2016, el piloto de Medellín ha desarrollado muchas pruebas para entender mejor su moto y sus neumáticos.

Hoy, desde bien pronto, Yonny ha igualado sus registros de ayer y, lo más importante, ha rodado en un ritmo consistente y constante. Ahora es tiempo de regresar a su país, descansar, y prepararse bien para volver a la acción el próximo mes de febrero.

Yonny Hernández: «Hoy hemos vuelto a trabajar mucho en la puesta a punto de la electrónica, incidiendo nuevamente en el control de tracción. Hemos ido aumentando la potencia conforme evolucionaba el día y la moto cada vez me gustaba más. Eso me ha llevado a ir mejorando los tiempos progresivamente. El objetivo era trabajar, aprender, buscar el límite de los neumáticos, pero sobre todo imponer la prudencia para no caer. Además me he encontrado muy cómodo con las gomas nuevas. Las sensaciones han sido fabulosas en estos tres días, me despido de Jerez con buen sabor de boca, ya tengo ganas de seguir trabajando en Malasia, pero todavía habrá que esperar un poco».

  • El piloto de Avintia Racing Héctor Barbera continuaba trabajando en Jerez en su adaptación a los neumáticos Michelin y la electrónica Magneti Marelli.

El equipo Avintia Racing ha completado dos jornadas de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Hace unas semanas en Valencia, Héctor Barberá y Loris Baz, estrenaron sus Ducati Desmosedici GP14.2 y los nuevos neumáticos Michelin, en Jerez han tenido la ocasión de probar por primera vez la electrónica única que todos los pilotos de MotoGP utilizarán en la temporada 2016. Para Barberá todo ha ido a pedir de boca y en Jerez se ha vuelto a encontrar muy cómodo con los neumáticos franceses, pero sobre todo ha destacado la ayuda de la nueva electrónica en la entrada y salida de las curvas. El campeón de la categoría Open ha terminado a medio segundo de los más rápidos y con un ritmo muy prometedor.

Héctor Barberá: «Han sido dos días en los que hemos probado muchas cosas nuevas y hemos recogido muchísima información. Ayer nos costó conseguir una puesta a punto aceptable con la electrónica, pero por la tarde fue mucho mejor y rodamos a muy buen ritmo. Hoy hemos cambiado varias cosas y nos ha tocado volver un poco atrás, pero al final he terminado el día rodando en 1’40 bajos lo que es muy positivo. En lo que respecta a la vuelta rápida no ha salido como quería, pero tampoco nos hemos centrado en eso y sí en rodar a buen ritmo, por lo que pensando en una carrera creo que estaríamos muy fuertes. Esta electrónica es mejor, es más fácil a la hora de abrir gas y también la válvula de escape ayuda para frenar la moto en la entrada de las curvas y que gire más. Es pronto para hablar, pero mirando los ritmos aquí de una moto súper oficial a la nuestra puede haber medio segundo de ritmo y eso significa que todo se apretará mucho más el año que viene. Y en lo que respecta a los neumáticos también estoy muy contento, en Valencia ya tuve buenas sensaciones, pero aquí en una pista con otro agarre me he encontrado aún más cómodo con el delantero».

«La adaptación está siendo buena y creo que soy de los pocos pilotos que todavía no ha sufrido una caída. Yo intento ir paso a paso, no estoy cogiendo riesgos y por eso tampoco me he vuelto loco buscando una vuelta rápida. Ahora toca descansar y prepararme a tope para cuando volvamos a la acción en Malasia».

  • El piloto británico ha rodado al manillar de la Ducati del equipo Octo Pramac Racing.

El test en Jerez ha puesto punto final a la actividad de 2015 del equipo Octo Pramac Racing. Scott Redding ha podido rodar con su nuevo equipo durante dos días en el circuito español. El piloto británico ha realizado 104 vueltas al manillar de la Ducati Desmosedici GP. Redding ha podido probar los nuevos neumáticos Michelin y la nueva electrónica que se utilizará la temporada que viene en MotoGP™. El mejor tiempo de Redding ha sido 1’38.9, sólo dos décimas más lento que el tiempo más rápido del último Gran Premio celebrado en Jerez, establecido por Jorge Lorenzo.

Redding: «Lo hemos hecho muy bien en estos dos días ya que hemos sido capaces de reducir el tiempo por vuelta en más de un segundo. Las sensaciones mejoran cada vez que salimos a pista y también con los neumáticos las cosas están yendo bien. Siento que tengo mucha confianza encima de la moto. Hemos trabajado en la distribución del peso para encontrar un buen ritmo. Estoy muy satisfecho con estas pruebas y ya tengo ganas de ir a Malasia».

  • El piloto italiano ha rodado a un buen ritmo y de forma constante durante los dos días de test en Jerez.

Danilo Petrucci ha puesto fin a la temporada 2015 con un test de dos días en Jerez. El piloto italiano, una de las notas positivas de la temporada en MotoGP™, ha realizado 107 vueltas a lo largo de los dos días al manillar de la Ducati Desmosedici GP. El piloto italiano ha podido probar los neumáticos Michelin, novedad en la categoría reina de cara al año que viene, así como con la nueva electrónica. Petrucci ha sido muy constante durante todas las vueltas que ha dado al circuito de Jerez y ha marcado un mejor tiempo de 1’39.2 utilizando neumáticos usados.

Petrucci: «Han sido dos días muy positivos. He rodado muy bien con los neumáticos y el nuevo software. Tal vez he fallado algo en la vuelta rápida, pero el ritmo de carrera es muy bueno. Las condiciones han sido más favorables en comparación con la carrera, pero he rodado muy rápido y eso me hace feliz. Doy las gracias al equipo que ha hecho un gran trabajo durante estos dos días y a lo largo de la temporada. Las sensaciones con la moto han mejorado mucho. Me voy de vacaciones contento».

  • El piloto de Repsol Honda finaliza el test privado de MotoGP™ en Jerez, concluyendo así su programa de trabajo de la temporada 2015.

Dani Pedrosa: «Este viernes hemos completado muchas vueltas ya que la temperatura ha sido un poco más alta y hemos podido empezar antes y terminar más tarde. Hemos podido gestionar las diferentes salidas a pista para probar diferentes aspectos en los que nos desviábamos. Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio».

«En este momento tenemos mucha información, pero no está claro cuál es el mejor ajuste. Hoy hemos realizado dos tandas largas para hacer una mejor comparación, pero necesito hablar más con los técnicos para determinar una dirección. Ha sido un año con mucho trabajo y me gustaría agradecer a Honda al completo su apoyo. Ahora ha llegado el momento de tomar un descanso».

  • Los últimos días de pruebas del año acaban en Jerez con Márquez obteniendo una valiosa información para los técnicos de Honda.

Márquez ha sufrido dos caídas en esta última jornada, un high side en la curva tres y perdiendo la rueda delantera en la curva uno, afortunadamente sin lesiones que lamentar. Ha completado 67 vueltas con un mejor tiempo de 1’39.17.

Marc Márquez: «Hoy he sufrido dos caídas; la primera ha sido un high side en la curva 3, he entrado en la curva con potencia constante pero más tarde la rueda de detrás se ha vuelto muy agresiva y me ha lanzado; afortunadamente estoy bien. La otra ha sido mientras comparaba motores, ya que tienes que ir al límite para obtener las mejores conclusiones y la frenada con los neumáticos Michelin a veces puede ser impredecible. De todos modos, hemos completado 3 buenos días de trabajo y hemos obtenido mucha información que daremos a HRC. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría. Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang. Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo en estos entrenamientos y durante todo el año, ¡ahora ha llegado el momento de desconectar!».