Fin de semana positivo para Mercado en Laguna Seca

0
611
  • Séptimo puesto del argentino en la Carrera 2 en la exigente pista californiana.

La segunda jornada de carreras en Laguna Seca terminó con sonrisas en el box del IodaRacing después de que Leandro Mercado cruzara la línea de meta en la séptima posición sobre su Aprilia manteniendo un ritmo constante y mejorando las prestaciones de la Carrera 1.

Mercado confirmaba así el buen desempeño del fin de semana en la pista estadounidense en otra prueba a 25 vueltas que el argentino disputó entre las otras dos Aprilia de la parrilla, pilotadas por Eugene Laverty y Lorenzo Savadori  (Milwaukee Aprilia). El piloto del IodaRacing se declaraba satisfecho con el resultado.

«Ha sido sin duda una buena carrera», dijo el argentino. «Después de los cambios introducidos por la mañana para intentar tener un poco más de agarre y tener menos problemas que los detectados ayer [sábado], estoy contento, en líneas generales”.

“He salido bien y he conseguido mantener el ritmo desde el principio, yo diría que hasta la vigésima vuelta. Aún nos falta un poco rendir mejor en las últimas vueltas, pero mi sensación es siempre que estamos dando pasos adelante, así que así que estoy satisfecho. Tengo un buen feeling con la moto y podía pilotar mejor que en la primera carrera” describió el piloto de 25 años.

“En definitiva, un fin de semana muy positivo para nosotros: hicimos una buena calificación– el argentino salvó la repesca de la SP1 y accedió a la SP2, donde se clasificó en 6ª posición-, la Carrera1 estuvo bien y la segunda carrera, incluso mejor. Estoy satisfecho. El fin de semana también ha sido útil para la recoger datos y ganar experiencia. Me gustaría dar las gracias al equipo por el excelente trabajo que ha hecho y espero que vayamos por este camino durante las próximas carreras».

Con sus resultados en EE.UU. – su segundo mejor fin de semana de este año hasta la fecha- ‘Tati’ Mercado ha ganado una posición en la clasificación general y ahora ocupa el 12º puesto con 66 puntos.