Los centauros Fernando Amantini y Ricardo Suñé fueron los vencedores en las divisiones principales en el programa de la tercera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, carrera que se disputó el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, justa en la que tomaron parte unos setenta pilotos en ocho divisiones.
En la clase estelar 600cc Supersport, el campeón Fernando Amantini consiguió llevarse dos nuevas victorias que le permiten aumentar su impresionante cadena de éxitos, si bien tuvo que exigirse al máximo para imponerse frente a la oposición que tuvo en Armando Ferrer Jr al líder de los perseguidores.
Amantini, al manillar de la Kawasaki ZX6R, llegó a 29 triunfos consecutivos en la división Supersport, reafirmándose al tope de la tabla de posiciones con puntaje perfecto de 150 puntos. En la primera manga, aventajó por 23 segundos al guaireño Armando Ferrer Jr, quien tuvo que partir desde el fondo del pelotón en una Ducati 848, vibrante remontada que lo premió con el segundo lugar, tercera plaza que completó Juan Carlos Lavado.
En la segunda manga, Fernando Amantini soportó los embates de Armando Ferrer y Jacquel González, manga que fue detenida a mitad del recorrido debido a los accidentes simultáneos que protagonizaron el capitalino Juan Carlos Lavado y el zuliano David Leal, integrantes de la formación que encabeza Nelson Pérez. El tercer escalón del podio en Supersport fue para Franklin “Buchito” Reverón en la Triumph Daytona 675, piloto que había abandonado en la primera manga debido a una caída.
La competida clase Superbike Senior mostró la doble conquista de Ricardo Suñé en una Ducati, piloto que llegó a tres triunfos de manera consecutiva, si bien el éxito en la segunda manga no estuvo exenta de dramatismo, al sufrir una caída mientras batallaba por la punta con a Nelson Pérez, colisión en la que el brazo de Suñé quedó enganchado en la rueda trasera de la moto de su rival.
Al detenerse la prueba, Suñé pudo reincorporarse y con gran esfuerzo completar la segunda parte de la batería que lo mostró como vencedor, escoltado por Franklin Reverón y Nelson Pérez, piloto este último que recuperó el primer lugar en la tabla de posiciones al manillar de una Honda al llegar a 121 puntos, seguido de Reverón con 10 y Suñé con 99.
La clase Superbike Extreme A también presentó como vencedor a Ricardo Suñé piloto que se inscribió en dos divisiones, secundado por Jacquel González, quien tuvo un estupendo retorno a los trazados nacionales, en tanto José Gregorio Aguilar asumió el primer puesto en la tabla de puntos al culminar tercero, por delante de Sergio Medina con quien compartía la vanguardia hasta la segunda fecha. Por su parte, Darwin Pérez se hizo con el triunfo en las dos series de Superbike Extreme B, segundo y tercer lugar que ocuparon Yony Moros y Omar Maldonado, respectivamente.
En las motos de baja cilindrada, Darwin Tovar se acreditó las dos series en 200cc Modificada, seguido de Álvaro Guevara y Jaime Sánchez; en 200cc Estándar, Query Guerrero se hizo con el triunfo al llevarse la batería final, el segundo lugar fue para Iván Escobar, mientras José Javier Troisi fue tercero luego de imponerse en la manga de apertura.
La clase 150cc Modificada marcó la victoria por partida doble de Maiker Reyes, lo siguió Darwin Tovar, con Carlos Neus en el tercer puesto, en tanto en 150cc Estándar, José Montoya se hizo con el triunfo, lo secundó José Brea, mientras Alfredo Casamayor fue tercero. En esta división la jovencita Ángeles Zaragoza protagonizó una caída en la que también se vieron envueltos otros corredores, uno de los cuales la atropelló cuando se reincorporaba, pero tras la angustia inicial y realizados los exámenes médicos de rigor, la entusiasta corredora se recupera en su hogar.
Por: Octavio Estrada.
Amigos, siempre los sigo y agradezco su apoyo al mundo de la velocidad.
En el comentario con respecto a ANGELES, expresaron que ella protagonizó la caída donde se vieron involucrados otros pilotos, permitanme aclarar que la realidad fue que ella cayó después que un piloto que iba delante de ella derrapó y cayó y ella no pudo evitar pasar por encima de su brazo lo que produjo también su caída.
Hay que enviarle el dato a Octavio Estrada quien envío y redacto la nota, yo le hago llegar tu observación, muchas gracias amigo.
Los comentarios están cerrados.