Después de alcanzar el séptimo lugar en la primera carrera y el undécimo en la segunda manga en el trazado norteamericano de Mid Ohio, el motociclista venezolano Fernando Amantini se mostró satisfecho con los avances alcanzados en su máquina que lo llevaron a sumar sus mejores resultados del año en la categoría Daytona Sportbike.
Al manillar de una Kawasaki ZX6R del equipo Amantini Racing, el centauro caraqueño fue uno de los protagonistas durante la séptima ronda del campeonato AMA Pro de velocidad que se disputó en el trazado de Lexington, resultados que le permitieron avanzar una posición en la tabla general del campeonato que ahora lo muestra en la décimo cuarta casilla.
Las modificaciones y ajustes desarrollados en la suspensión delantera de su moto permitieron a Fernando Amantini luchar en la pista de Lexington en el pelotón de los diez primeros, fin de semana en el que, contrariamente a las previsiones, las temperaturas no resultaron tan elevadas, si bien las condiciones del asfalto no fueron las ideales.
“Salimos de Mid Ohio bien contentos con el progreso de nuestra moto – afirmó Fernando Amantini – Hicimos cambios importantes en la suspensión delantera y los mismos fueron muy positivos, trabajo que desarrollamos junto al equipo de especialistas de las suspensiones Ohlins. El mayor problema en Mid Ohio fue que a la pista la habían colocado parches de asfalto en distintas curvas, pero no estaba todo lo parejo que necesita una moto y por eso se registraron tantas caídas durante el fin de semana. El sábado estuvo nublado y el domingo salió el sol y la temperatura aumentó, por lo que la pista se hizo todavía más resbaladiza, pero igual conseguimos dos buenos resultados que nos dan mucha confianza para la próxima válida en Laguna Seca donde correremos junto a la MotoGP”.
En la batería dominical en Mid Ohio, Fernando Amantini cruzó la meta en el undécimo lugar a 40 segundos del vencedor, Cameron Beaubier, quien se impuso con 7 décimas de diferencia frente a Dane Westby luego de 21 vueltas a la pista de 3.6 kilómetros. En esa manga el criollo marcó su mejor giro en 1’30”913, en tanto el récord quedó en poder de Bobby Fong en 1’28”191.
Amantini, quien cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Oakley, Mindeporte y FMV, se prepara en la sede de su equipo en Los Ángeles para participar en dos semanas en la octava fecha del calendario AMA Pro Racing, el Gran Premio de Estados Unidos a disputarse en Laguna Seca, California, programa que la categoría Daytona Sportbike compartirá junto a la MotoGP del Campeonato Mundial.
Por: Octavio Estrada.