El motociclista venezolano Fernando Amantini concluyó satisfactoriamente los dos días de entrenamientos que desarrolló en el trazado norteamericano de Willow Spring, en California, donde pudo probar la Yamaha R6 que empleará en el campeonato estadounidense en la categoría Daytona Sportbike.
Fernando Amantini se mostró muy satisfecho tras los primeros ensayos en su nueva montura, al completar más de un centenar de vueltas al circuito de 2.9 kilómetros de recorrido, prácticas en las que trabajó en distintos aspectos técnicos que le permitieron adaptarse a las características de la máquina.
El centauro criollo reconoció que pese a tener muy buenas sensaciones en la R6, todavía necesita conocerla más en detalle, sintiéndose confiado en poder alcanzar muy buenos resultados en la campaña que está por comenzar.
“Todo resultó muy bien durante el fin de semana en Willow Spring – relató Fernando Amantini – Pude girar un total de 107 vueltas donde probamos muchas cosas, desde discos y pastillas de frenos hasta diferentes embragues… la moto se siente muy bien la verdad, aunque extraño un poco la Kawasaki: creo que la ZX6 indudablemente tiene un motor más fuerte que la R6. Lástima que descontinuaron el modelo ZX6R. Sin duda tengo buen feeling con respecto a la nueva moto y de seguro será un gran año donde aprenderemos mucho. Pienso que está todo en orden y listo para iniciar la semana siguiente con las 200 millas de Daytona, este es uno de los eventos más esperados por mí en el torneo AMA”.
En su estreno con el modelo R6, Amantini lució en el carenado una combinación de colores amarillo y negro, siempre identificada con el número 7 que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Mindeporte, Oakley y la Federación Motociclista Venezolana.
Tras los entrenamientos desarrollados en California, el ocho veces campeón nacional de velocidad y poseedor del récord de 35 triunfos consecutivos en la división Superport, retornará unos días al país antes de retornar a los Estados Unidos para arrancar la temporada en la serie AMA Pro.
La categoría Daytona Sportbike comenzará en dos semanas, el 16 de marzo con las clásicas 200 Millas de Daytona, la carrera de velocidad más importante del motociclismo norteamericano.
Por: Octavio Estrada