FERNANDO AMANTINI AGREGÓ ALGUNOS PUNTOS EN ALABAMA‏

0
543

En un fin de semana en el que las altas temperaturas afectaron el rendimiento de los neumáticos, el motociclista venezolano Fernando Amantini culminó en las casillas quince y dieciocho en la doble válida de la categoría Daytona Sportbike que se disputó en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama.

Fernando Amantini contaba con obtener buenos resultados en las colinas de Birmingham, pero las condiciones extremas de calor con registros superiores a los 40 grados centígrados, incidieron en el consumo de las gomas que lo obligaron a disminuir el ritmo en las vueltas finales de la manga inicial, mientras en el arranque de la segunda batería, el caraqueño sufrió el impacto de otro piloto con el que luchaba por una posición, golpe que lo llevó a salirse de la pista aunque consiguió mantenerse en pié para desde el fondo del pelotón comenzar la recuperación y así entrar en la zona de puntos.

El sábado, Amantini concluyó en el décimo quinto lugar a 56 segundos del vencedor, Cameron Beaubier, serie en la que señaló su vuelta más veloz en 1’31”087, con el ganador haciéndolo en 1’28”391. En la segunda carrera pautada el domingo sobre un total de 21 giros, Fernando Amantini finalizó a un giro de los líderes. En esa manga su mejor tiempo en carrera fue de 1’31”758, mientras el más rápido fue otra vez Cameron Beaubier con 1’28”292.

“Todo apuntaba a ser un buen fin de semana, habíamos alcanzado buenos tiempos, me sentía bien – explicó Fernando Amantini – Sin embargo, el calor exagerado hizo de las suyas en Alabama: más de 40 grados afectaron muchísimo la elección de llantas para la primera carrera, haciéndome bajar un poco el ritmo al final de la carrera, por lo que terminé en el puesto quince. La segunda batería se suponía iba a ser mejor, con un buen caucho y menos calor en la pista, pero en la segunda vuelta otro piloto trató de pasarme en la entrada de una curva por donde no tenía espacio y me golpeó por dentro y me dio con su volante en mis costillas, él rodó y yo salí directo a gravilla, por suerte pude controlar la moto y no caer; al volver a pista estaba de último con algo de dolor en mis costillas, pude remontar algo y culminar en el puesto dieciocho. Al menos salimos de Alabama con unos puntos para el torneo. Voy rumbo para New Orleans, donde martes y miércoles haremos un test oficial del AMA en el nuevo circuito de NOLA”.

Con los puntos sumados en la localidad de Birmingham, Fernando Amantini llegó a 58 unidades que lo dejan en el décimo quinto lugar en la tabla, mientras al tope se mantiene el colombiano Martín Cárdenas con 243, centauro que en Barber culminó en el quinto y el tercer lugar, en tanto las dos baterías se las llevó el juvenil Cameron Beaubier para estrenarse en lo más alto del podio en Daytona Sportbike.

El centauro caraqueño que compite al manillar de una Kawasaki ZX 6R del equipo Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte y Oakley, participará este martes y miércoles en los entrenamientos colectivos oficiales de la categoría para rodar por primera vez en el trazado de NOLA Motorsports Park en New Orleans, Louisiana.

 

Por: Octavio Estrada.