El motociclista venezolano Fernando Amantini competirá este fin de semana en la décimo tercera válida del campeonato AMA Pro Racing en la categoría Daytona Sportbike, carrera que se disputará en el trazado de Laguna Seca, en California, programa en el que también se disputará el Gran Premio de los Estados Unidos de MotoGP.
Fernando Amantini viene de alcanzar sus mejores resultados de la temporada al culminar en el séptimo y undécimo peldaño en la pista de Mid Ohio, doble ronda en la que el caraqueño se mostró muy satisfecho con las mejoras técnicas y el desarrollo alcanzado por su moto Kawasaki ZX-6R.
La de Laguna Seca es una de las carreras de mayor prestigio en el calendario estadounidense, pista en la que Amantini ha cumplido muy buenas presentaciones y luego del progreso mostrado en la anterior fecha, espera estar nuevamente en el pelotón de los diez primeros y así ascender en la tabla de posiciones que lo muestra en la casilla catorce con 82 tantos, a sólo 5 del duodécimo.
“Laguna Seca es una de las pistas que más me gustan – indicó Fernando Amantini – e iremos con la intención de luchar en el grupo de los diez primeros, tal como lo hicimos en la válida pasada en Mid Ohio. Los cambios que hemos efectuado en la moto han sido muy positivos, las suspensiones copian mejor el terreno y eso nos da mucha más confianza en el recorrido de las curvas, tanto las rápidas como las lentas. En Monterey sólo haremos una manga porque el programa lo compartimos con el Mundial de MotoGP”.
En la temporada 2010 Fernando Amantini culminó en el décimo lugar en Laguna Seca, resultado que mejoró en la edición 2011 al arribar en la novena colocación. Sobre la Kawasaki que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte, FMV, Oakley, el capitalino irá por su tercer top ten consecutivo en la ondulada pista californiana, mundialmente famosa por la curva del Sacacorcho.
La actividad en el trazado de Mazda Raceway de Laguna Seca comenzará el viernes con la primera sesión de prácticas libres al dibujo de 3.5 kilómetros de longitud, el sábado se realizarán las dos sesiones de clasificación para la categoría Daytona Sportbike, mientras el domingo, tras la segunda tanda de entrenamientos libres pautada a primera hora de la mañana, al mediodía se dará la largada de la carrera sobre un recorrido de 20 vueltas.
Por: Octavio Estrada.